*Jardín de Niños del Gobierno del Estado ahora se llama “Visión Morelos”

Casi cien niñas y niños se forman en una nueva visión para el pleno respeto y ejercicio de una sociedad de derechos; por ello, este lunes el Jardín de Niños que opera el Gobierno del Estado de Morelos ha sido reinaugurado con el nombre de “Visión Morelos”.

Así lo dio a conocer el secretario de Administración, Alberto Barona Lavín, al encabezar la reinauguración de este importante plantel educativo que ofrece sus servicios a 98 hijos de trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo: 17, en el primer grado; 39, en segundo y 42 en tercero.

Con la compañía de la directora general del Sistema DIF Morelos, María Elisa Zamudio Abrego, la directora general de Administración del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, Yanely Fontes Pérez y la directora del plantel, Luz Adriana García Hernández, Barona Lavín resaltó los valores éticos, humanitarios, y de transparencia que se promueven.

En la presente administración se han destinado recursos para que sus instalaciones, ubicadas en la colonia Las Palmas, cuenten con todo lo necesario para impulsar el aprendizaje y favorecer la socialización de niños y niñas.

De esta manera, cuenta con mejoras en todas las áreas: impermeabilización, reparación de aulas, pintura, colocación de azulejos, techo nuevo de lona. Un plantel educativo completamente renovado.

 “Le pusimos ‘Visión Morelos’, porque estos niños son una oportunidad para el futuro del país; no sólo para el desarrollo económico o desarrollo social, sino para el desarrollo de los derechos”, señaló.

Ante el personal docente, asistentes, coordinadores y los profesores de música, inglés, educación física, seguridad, administración, intendencia y enfermería, el secretario de Administración resaltó que cada año se brinda presupuesto a este Jardín de Niños por casi cinco millones de pesos.

“Estamos celebrando el corte del listón para llamarle a este cendi Visión Morelos para que crezcan -en sus inicios, en sus bases- hombres y mujeres con una nueva visión, principalmente, en los valores”.

Resaltó la calidad de la alimentación que se otorga, ya que se operan 25 menús diferentes (diseñados por nutriólogos) para servir cada año 20 mil 966 desayunos y comidas balanceadas.

El Jardín de Niños “Visión Morelos” funcionó como Centro de Desarrollo Infantil hasta el año 2000 cuando obtuvo su clave de trabajo como Jardín de Niños particular 17EJN0001E; desde su fundación en la década de los 80 ha cambiado de nombre en tres ocasiones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario