Lucio Lara Román

*Luis Cerón Torres se lleva los máximos honores en el pódium

Se cumplió el objetivo y con ello se aseguró el éxito de la  Carrera Atlética Nacional UPEMOR 2016, dentro de la celebración  del doceavo aniversario de dicha institución educativa, donde se contó con la participación de más de 600 atletas  entre niños, jóvenes y adultos, en la que se encargaron de llenar de colorido cada uno delos kilómetros que se estuvieron corriendo en el Boulevard Cuauhnáhuac.

La activación física comenzó en punto de las siete de la mañana, que puso a calentar a cada uno de los participantes previo al banderazo de salida.

En la línea de salida Mireya Gally Jordá, rectora  de Upemor, fue quien les alentó y deseó la mejor de las suertes a los participantes, para que enseguida se entonaran las bellas notas de nuestro Himno Nacional que fue parte del protocolo de competencias oficiales y de mucha altura.

La salida del pelotón fue vistosa y conforme fueron avanzando los kilómetros de la justa este poco a poco se fue reduciendo, y se cumplían las distancias  llegó el ganador de la rama varonil, Luis Cerón Torres con tiempo de 16:29 y con el número 612, seguido por Luis Fernando Velázquez Herrera con tiempo de 16:48 y Julio César Castellanos Omega con 17:08, en segundo y tercer lugar respectivamente.

Mientras en la rama femenil la primera mujer en llegar fue Ilse Adriana González con la playera 28 quien se colgó el metal  dorado con un tiempo de 21:48  minutos, mientras que Irma Yuridia Pavón con 21:56    y Laura García 22:24 minutos, quienes  se quedaron con las medallas de plata y bronce.

Los corredores estuvieron en un ambiente muy seguro en cuanto a vialidad y apoyados por sus  familias, así como el abastecimiento, que   gracias al apoyo proporcionado por el municipio de Jiutepec en materia de protección civil y vialidad todo salió con saldo blanco, por lo que quedó muy agradecida la rectora  Mireya Gally Jordá, pues fue admirable al contar con servicio de ambulancia y el apoyo de policías de tránsito esperando hasta que el último competidor cruzara la meta a quien le rindieron muchos aplausos.

Cabe resaltar que esta carrera se realizó de forma simultánea en 60 universidades politécnicas del país, con lo que sumaron miles de competidores unidos por el deporte, los que celebraron el quinceavo aniversario de este sistema educativo de vanguardia y en Morelos también se celebraron los 12 años de esta casa de estudios. La premiación consistió en chamarra deportiva y reloj para los primeros lugares y donados por gimnasios Kit de Upemor, para los   segundos y terceros lugares chamarras.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *