El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que el gobierno Ciudadano que encabeza trabaja en las políticas públicas y estrategias que combaten la violencia contra las mujeres.

Esto lo señaló al participar en la firma de convenio para la instalación de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) en los municipios de Cuernavaca, Jojutla, Puente de Ixtla, Yautepec, Jiutepec y Tlaltizapán.

“Rechazar y combatir todo tipo de violencia contra las mujeres es un compromiso que hicimos con los cuernavacenses y por eso estamos aquí trabajando de manera coordinada con los compañeros alcaldes y las instancias de gobierno”, refirió.

En este sentido destacó la importancia que tiene el trabajo conjunto entre la federación, el estado y los municipios en la implementación de las políticas públicas que ayuden a erradicar la violencia contra las mujeres.

Con este mensaje celebró la inversión federal superior a los 11 millones de pesos que el Instituto de la Mujer de Morelos (IMEM), ha destinado en los distintos programas que tienen por objeto impulsar la igualdad y prevenir la violencia hacia las mujeres morelenses.

Al respecto la directora del IMEM, Teresa Domínguez, señaló que el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, es impulsado como una acción prioritaria en aquellos municipios que participan en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Así destacó que el IMEM considera que mediante el fortalecimiento de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres en el ámbito municipal, es como se fomentan e instrumentan las estrategias y acciones coordinadas en los tres órdenes de gobierno.

“Es así como se generan las condiciones necesarias para promover y consolidar un cultura de igualdad entre las mujeres y hombres en Morelos. Esa es la importancia de la firma de este convenio”, aseguró la directora del IMEM.

Para la instalación del Centro de Desarrollo de las Mujeres en Cuernavaca, el Municipio recibió en comodato un paquete mobiliario que incluye un equipo de cómputo, un multifuncional, un proyector, un archivero, un escritorio, una mesa de trabajo, sillas plegables, entre otros accesorios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *