*Maestros que no trabajen el 15 de septiembre se harán acreedores a una observación

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que derivado de los festejos patrios, las instituciones de educación básica sólo podrán suspender las actividades académicas, el próximo viernes 16 de septiembre, según establece el calendario escolar del ciclo 2016-2017.

Rubén Rafael Segura Castellanos, director de Desarrollo Educativo, detalló que los mil 800 planteles de nivel Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria deberán trabajar de manera normal el 15 de septiembre.

“Se tienen contemplados actos protocolarios cívicos en los que participarán los estudiantes y docentes con semblanzas de los próceres de la Independencia, representaciones teatrales, declamación, etcétera», afirmó.

No obstante señaló que aquellos planteles que suspendan labores “so pretexto de la conmemoración de la histórica gesta de Independencia”, se harán acreedores a una observación administrativa, tal como lo indica la normatividad.

Segura Castellanos recalcó que la suspensión de clases, el 15 de septiembre, no está establecida en el calendario escolar vigente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario