El Congreso de Morelos exhortó al gobernador Graco Ramírez y organizaciones e instituciones que integran el Frente Amplio Morelense (FAM) a integran una mesa de diálogo y reconciliación, en la que se privilegie la comunicación respetuosa, se diriman controversias y, en especial, se llegue a acuerdos de política gubernamental.

El punto de acuerdo, impulsado por el priista Aristeo Rodríguez Barrera y apoyado por el aliancista Francisco Santillán Arredondo,  fue aprobado por unanimidad y la Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios fue instruida para remitirlo a aquellos a quienes está dirigido, con el objetivo de que conozcan y puedan atender el exhorto.

El diputado Aristeo Rodríguez señaló que “en un régimen democrático, la polarización de posiciones, la intransigencia y las expresiones negativas, en nada abonan a un desarrollo de la democracia y sí afectan al pueblo en general, en sus relaciones sociales y en lo económico”.

Agregó que el Congreso del Estado, “al que llamamos La Casa del Pueblo, ha estado abierta a todos los ciudadanos, incluso a los grupos de manifestantes que se han presentado demandando o rechazando alguna decisión gubernamental o iniciativa que pudieran sentir que afectan sus intereses”.

“Es nuestra convicción, porque somos representantes populares y porque emanamos de la voluntad del pueblo, que los diputados debemos ser factores de encuentro y conciliación, ante los conflictos políticos y sociales”, enfatizó en tribuna.

Externó su respeto a la intervención y participación de la Federación, y sus buenas intenciones, “pero somos nosotros quienes conocemos la esencia de los conflictos y podemos concertar acuerdos que nos satisfagan a todos”.

Al respaldar la propuesta, el diputado Francisco Santillán Arredondo señaló: “Debemos trazar una ruta crítica, una vía en donde nos sentemos los poderes con las organizaciones que hoy integran el FAM, para fincar un diálogo transparente, real, serio y sólido”, “vayamos a una solución al problema porque nuestro estado y la sociedad de Morelos es quien está en medio del conflicto y no podemos ser omisos ante lo que está sucediendo”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *