*A la fecha se ha beneficiado a 40 mil personas

Temixco, Mor.- Ante notario público, más de 400 personas de 19 municipios de Morelos fueron beneficiadas con la entrega de diversos apoyos funcionales, en las instalaciones del Centro Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF).

“Antes yo trasladaba a mi hijo en una carriola pero ya no cabe; pensé que la entrega de este apoyo se iba a llevar más tiempo, pero fue muy rápido, todo el equipo que trabaja en esto lo hace muy bien para dar la ayuda, yo lo agradezco porque mi niño tiene crisis convulsivas y esta silla nos va a servir mucho”, precisó Aida Gómez Cruz del municipio de Cuautla, quien fue una de las beneficiadas del programa Una Rodada De Vida.

Durante la entrega de los aparatos, Elena Cepeda, presidenta del DIF- Morelos, señaló que ha sido gracias al trabajo coordinado con la Beneficencia Pública que se ha logrado apoyar a más morelenses.

“Yo le dije a Graco, tenemos que juntar el DIF con la Beneficencia Pública para trabajar en red y beneficiar a más personas. En la administración pasada, es decir durante seis años, entregaron 9 mil aparatos funcionales, nosotros, en cuatro años, hemos dado más de 40 mil aparatos funcionales, lo que hace una diferencia muy grande para la gente que más lo necesita”, subrayó Elena Cepeda.

Además de la Beneficencia, en este trabajo han colaborado la Secretaría de Salud y los DIF municipales, quienes realizan también una intensa labor que hacen posible este tipo de entregas.

Tan sólo en lo que va de esta administración, el DIF ha entregado seis mil 383 auxiliares auditivos, llegando al 80 por ciento de la meta sexenal planteada para este tipo de ayuda que es de ocho mil.

En esta ocasión se otorgaron 200 pares de lentes, 128 sillas de ruedas, 24 andaderas, 12 pares de muletas, 47 bastones y siete camillas para donación de sangre, beneficiando a habitantes de Atlatlahucan, Totolapan, Jiutepec, Temixco, Tlalnepantla, Zacatepec, Yecapixtla, Cuautla, Miacatlán, Temoac y Tlaltizapán entre otros.

El gobierno de la Visión Morelos ha logrado llevar más de 16 mil anteojos graduados, más de 6 mil auxiliares auditivos, 200 lentes intraoculares y más de 320 sillas de ruedas a la población, de todos los municipios de la entidad, que no cuenta con los recursos para adquirir estos aditamentos, con los que logran reincorporarse a la vida familiar, social y productiva.

Artículos Relacionados

Deja un comentario