ÁdadA, Elsa Moz y Fratta son tres proyectos que conviven de manera distinta con una amplia variedad de estilos musicales; fusionando elementos del jazz, el pop, el funk y la música electrónica entre otras, pero que rozan sutilmente con el rock como circunferencia común. Además de compartir estéticas afines, los tres proyectos se caracterizan por las particulares voces y la cuidada lírica que enmarca sus composiciones.

El grupo ÁdadA es un proyecto musical fundado por Ada Carasusan y Gustavo Jacob; en cuyo sonido pueden percibirse influencias variadas que van desde el rock, el folk, el trip-hop y el jazz hasta la música ambient y la música contemporánea; resultando en una mezcla fresca de elementos que dan lugar a una propuesta única y original de lo que ellos denominan “Post-pop impresionista”.

En su música y su lírica, Elsa Moz busca plasmar las bondades y conflictos del ser humano, creando sonidos, voces y poesía que se fusionan con el rock, blues, jazz, bossa nova, ambient, pop y tintes electrónicos. Bajista, cantante, letrista y compositora, ha participado en numerosas agrupaciones musicales de distintos géneros tales como ÁdadA, La Cuestión y los jazzistas Christian Tumalán y Jorge Fernández, entre otros.

Fratta hace un pop fino y cosmopolita que se devanea entre el funk, el soul, el jazz y el world music, creando canciones de trazos elegantes y letras inteligentes que crean diversas imágenes; Metáforas sonoras en cascada, música que es un abanico de texturas para los oídos; colores que se sienten y se ven con el corazón. Músico, cancionista, instrumentista, cantante, compositor, bajista y productor. Fue tecladista de grupos seminales de la escena nacional como Ninot y Casino en los años 90, así como reconocido bajista en proyectos como La Milagrosa (Julieta Venegas), El Sr. González, Claudia Martínez, Timbiriche y Benny Ibarra.

Artículos Relacionados

Deja un comentario