*En el operativo policiaco lograron liberar a otra víctima, originaria de Juchitepec

La coordinación de esfuerzos que impulsa la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y Extorsión en Morelos y sus homólogas de la región Centro del país lograron el rescate en el Estado de México de dos personas plagiadas y la detención de un presunto secuestrador.

Cabe señalar que uno de los secuestrados fue levanto el 12 de septiembre, de Oaxtepec, Morelos, y tras la denuncia hecha por un familiar iniciaron las investigaciones y la coordinación con la Fiscalía del Estado de México para localizarlo y rescatarlo; mientras la otra víctima fue plagiada en un municipio mexiquense

El denunciante refirió que el hecho se suscitó un día antes, cuando la víctima se trasladaba a su negocio, abordo de una camioneta modelo 2013 y, horas más tarde, desconocidos contactaron a la familia para exigirle la entrega de la factura de la camioneta, una motocicleta y dinero en efectivo a cambio de liberarla y no privarla de la vida.

Luego de brindar asesoría, la Fiscalía inició el trabajo coordinado con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro del Estado de México, región oriente, para implementar un operativo conjunto.

Al aplicar técnicas de investigación se logró ubicar la casa de seguridad en camino viejo Mihuacán-Pahuacán, delegación Pahuacán, municipio de Ayapango, Estado de México. En el sitio se liberó a la víctima buscada por las autoridades morelenses y se detuvo a un presunto secuestrador.

Sin embargo, momentos previos al ingreso de los agentes, otros delincuentes ya habían salido del domicilio con otra víctima de secuestro utilizando la camioneta propiedad de la morelense.

Ante esta situación, se inició una persecución que culminó con el abandono de la unidad y huida de los delincuentes; dentro de esa se encontró a la persona oriunda de Juchitepec por lo que fue liberada.

Artículos Relacionados

Deja un comentario