*Graco da el Grito de Independencia desde el palco central de Casa Morelos

*Sin incidentes los morelenses celebran la noche más mexicana del año

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, encabezó esta noche el 206 aniversario del Grito de Independencia de México ante 20 mil de morelenses reunidos en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata” y el Centro Histórico, mismos que recordaron a los héroes que nos dieron patria. La celebración se realizó sin que se registrara ningún incidente.

El mandatario dio el Grito de Independencia desde al palco central de Casa Morelos, acompañado por el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo y los representantes de los poderes Legislativo, diputado Francisco Moreno Merino, y Judicial, magistrada María del Carmen Cuevas López, el comandante de la 24/a Zona Militar, General Fausto Bautista Ramos, y su esposa, Elena Cepeda, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Morelos).

Graco Ramírez al dar el Grito de Independencia recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad, Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Mariano Matamoros, Ignacio Allende, Juan Aldama y Vicente Guerrero, así como a los hombres y mujeres que resistieron el Sitio de Cuautla.

“¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Matamoros!, ¡Vivan los hombres y mujeres que resistieron el Sitio de Cuautla!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva el estado de Morelos!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, a lo que la multitud respondió con ¡Vivas!.

Enseguida, el gobernador Graco Ramírez replicó la campana de Casa Morelos y ondeó la Bandera Nacional, y junto con la multitud asistente entonó el Himno Nacional Mexicano.

Terminado el acto protocolario, el cielo se iluminó con los juegos pirotécnicos, que por casi media hora maravillaron a los asistentes. Y posteriormente, continuó la fiesta y el baile con los grupos musicales.

La celebración inició con una gran verbena popular en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata”, en donde se presentaron el Ballet Folclórico Infantil “Centro Cultural Quetzalcóatl”, la Banda Retén, el conjunto Los Giles y el Mariachi Tigrillo de Morelos, mismo que entonó las tradicionales canciones mexicanas, como México Lindo y Querido.

A la ceremonia asistieron legisladores locales y federales, dirigentes de organizaciones sociales, empresariales y de profesionistas, artistas y funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno.

El operativo “Fiestas Patrias 2016”, encabezado por la Comisión Estatal de Seguridad Pública, reportó que los festejos del Grito de Independencia en Cuernavaca y los municipios se desarrollaron en total tranquilidad y con una gran afluencia de personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario