Servicios de Salud de Morelos (SSM) firmó un convenio de colaboración para la operación de la posada de Atención a la Mujer Embarazada (AME) Jojutla con los cinco municipios que forman parte de la Jurisdicción Sanitaria número dos.

Víctor Manuel Pérez Robles, Director de Atención Médica, informó que la Posada AME Jojutla, inaugurada en el año 2008 ha beneficiado aproximadamente tres mil mujeres de localidades aledañas e incluso del estado de Guerrero.

”Mensualmente entre 25 y 30 mujeres reciben alojamiento y alimentación, ya sea porque están a punto de dar a luz, o por alguna complicación de su recién nacido que tenga que quedarse hospitalizado y no pueden regresar a su lugar de origen” indicó.

Pérez Robles agradeció la participación activa y el compromiso de los alcaldes y presidentas del Sistema DIF de los municipios de Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Zacatepec para la correcta operación de la posada AME.

Finalmente, destacó que en Morelos la salud materna es un tema prioritario, por lo que el trabajo a favor de las mujeres embarazadas y sus recién nacidos es permanente.

“Actualmente contamos con cuatro posadas AME ubicadas en Cuautla, Yautepec, Temixco y Jojutla, que gracias al trabajo coordinado continuará apoyando a las mujeres embarazadas, ofreciéndoles un lugar digno y seguro donde son atendidas por personal calificado”, subrayó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario