Familias que asistieron a presenciar el paso de los contingentes del Ejército Mexicano, de los bomberos, de los policías, de mujeres y de estudiantes secundaria, preparatoria y universidad lo disfrutaron al máximo.

Por vez primera, el desfile conmemorativo al aniversario del inicio de la lucha por la independencia nacional, que este año cumplió 206 años, se realizó en la Avenida Poder Legislativo, a escasos 10 minutos del Centro Histórico de la capital morelense.

Con su pequeña hija en brazos, Emilio Díaz acompañó a su esposa Laura Sámano a presenciar el paso de los contingentes. “Esta vez nos quedó muy cerca de casa, y venimos porque aquí hay mucho más espacio que en el centro de la ciudad, nos estamos divirtiendo mucho”, dijo Laura.

Al lado de esta pareja, un sin número de personas entre niños, niñas, adolecentes, adultos y adultos mayores se dieron cita para presenciar y aplaudir el paso de los contingentes que marcharon del Tercer Regimiento de Reconocimiento, de la 24ª Zona militar a Plaza Cuernavaca, de norte a sur.

Patricia esperó paciente el inicio del desfile; la voz se le quebró al recordar el tiempo cuando era ella quien desfilaba para conmemorar el día de la Independencia Nacional.

“Todo lo hacemos por México”, expresó patricia sumamente emocionada.

Diana Villarreal, quien para la ocasión vistió un pantalón de mezclilla y una bruza color rojo, se mantuvo atenta, al borde de la cinta asfáltica, aplaudiendo a cada uno de los contingentes.

A ella también le pareció un atino que las autoridades, encabezadas por el gobernador Graco Ramírez, hubiera descentralizado el desfile de este día, y lo hayan organizado en la periferia del Centro Histórico de Cuernavaca.

“Aquí vemos niños, familias completas, y nos divertimos más porque hay más espacio”, manifestó Diana Villarreal.

El paso de los contingentes terminó, los asistentes e invitados regresaron a sus hogares felices de haber sido parte de la conmemoración del 206 aniversario del inicio de la Gesta de la Independencia Nacional.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *