Estudiantes de la carrera de mecatrónica de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) destacaron entre los diez mejores del país, al participar en el concurso nacional World Robotics Olympiad (WRO) México 2016.

La competencia tecnológica se realizó en la Universidad Autónoma de Nuevo León, y en ella se retó a los jóvenes con gusto por la programación a diseñar un robot capaz de jugar boliche de manera autónoma, el diseño se realizó con piezas LEGO.

Para el realizar el trabajo los alumnos contaron con un tiempo menor a 2 horas y media; compitieron contra 100 equipos de varias entidades.

El equipo de la UTEZ lo integraron: Omar Eduardo Ramírez Soto, Sergio Camacho Castañeda, Carol Díaz Díaz, Luis Enrique Cruz López, Gadiel Benítez Betancourt y Roberto Jiménez Farías, liderados por el profesor Jonathan Villanueva.

Los alumnos aplicaron sus habilidades y conocimientos de mecatrónica adquiridos en clases y lograron obtener el sexto y octavo lugar.

Es importante destacar que esta es la primera ocasión en que la UTEZ participa en este certamen, y se hizo con el objetivo de que los alumnos adquieran experiencia para mejorar sus conocimientos y capacidad de trabajo en equipo, con miras a futuras competencias.

Artículos Relacionados

Deja un comentario