Como parte del desarrollo académico que la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) ofrece a la planta docente, dos de sus profesores de inglés participaron en un curso especializado, el cual se brindó en Canadá.

Durante su estancia, los maestros tuvieron la oportunidad de medir fortalezas y debilidades mediante clases prácticas con estudiantes canadienses, así como comparar y compartir experiencias para la mejora de la enseñanza del idioma.

Los docentes certificados en el conocimiento y enseñanza del idioma inglés, Ana Torres y José Daniel Nambo Macedo, gestionaron y obtuvieron una beca del programa federal México-Canadá para cursar un programa de enseñanza de la lengua inglesa durante cuatro semanas en reconocidas universidades canadienses.

Ana Torres, quien imparte las materias de inglés y francés en la UTEZ estuvo un mes en la universidad Algonquin College, ubicado en la ciudad de Ottawa.

Mientras que el profesor de inglés José Daniel Nambo Macedo recibió capacitación en la Univeristy of Guelph en la ciudad de Ontario.

Los catedráticos fueron capacitados en diversos métodos de enseñanza a fin de lograr que sus estudiantes comuniquen de manera efectiva las ideas, utilicen el lenguaje corporal y logren un completo entendimiento del idioma inglés para enfrentar los retos de un entorno social y económico globalizado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario