Durante el Desfile Cívico-Militar, con motivo del 206 Aniversario de la Independencia de Méxcio, miles de familias reconocieron con aplausos, porras y gritos la labor de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y Rescate, mismas que marcharon sobre la Avenida Poder Legislativo. El gobernador presidió el evento.

Todo comenzó con un toque de guerra, y en seguida la orden del General Brigadier de Estado Mayor, Fausto Bautista Ramos, Comandante de la Vigésimo Cuarta Zona Militar, para que iniciara el desfile, en donde las escoltas con su bandera de México abrieron el paso de los contingentes.

Así, marchó frente al gobernador, Graco Ramírez y su esposa Elena Cepeda e invitados especiales, el contingente descubierto de seguridad vial; vinieron después las 17 escoltas de los niveles de secundaria, superior y medio superior; y las escoltas de banda de guerra.

Detrás de ellos los integrantes del Ejército Mexicano y vehículos militares que fueron admirados por las familias. La columna siguió con los representantes de la Policía Federal y los elementos del Mando Único, quienes fueron recibidos con aplausos.

Participó también el Pentathlón militarizado, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Cruz Roja, y los Bomberos, una de las agrupaciones más vitoreadas por los asistentes.

Tras ellos, el paso fue para los alumnos de las diez escuelas públicas y seis privadas que formaron parte de la gran columna.

Instituciones como la Universidad Politécnica de Estado de Morelos (UPEMOR), la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), así como la del Sur del Estado (UTSEM) desfilaron con gran orgullo. También participaron escuelas secundarias y subsistemas de educación media superior.

Cuarenta minutos después del toque de inicio, llegó la conclusión del desfile con el parte de novedades “sin novedad”.

En desfile participaron 2939 elementos, tanto militares como de alumnos de educación básica, media superior y superior, 19 banderas y un estandarte de guerra, y siete guiones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *