*Es algo inédito el respaldo económico que ha ofrecido el Gobierno del Estado, dice

El doctor Gil Magadán Salazar, secretario general de la Sección 29 de la Secretaría de Salud, reconoció el apoyo que el gobierno del estado ha brindado a los Servicios de Salud, de manera especial en el tema del presupuesto, para la contratación de personal.

Explicó que éste ha sido inédito, porque desde que inició la administración de Graco Ramírez se destinaron 140 millones de pesos extra para el rubro de los recursos humanos.

“En esta gestión, desde que llegó el gobernador Graco otorgó a la Secretaría de Salud 140 millones que no se habían contado en ninguna administración anterior, eso es importante reconocer. Ese dinero se está usando para contratar a personal médico y de enfermería”, comentó.

A este recurso se suman 242 millones de pesos más, en total se cuenta con un presupuesto de 382 millones de pesos. “Es algo inédito”, afirmó el líder sindical.

De hecho, sostuvo que fue gracias a este apoyo y al trabajo realizado por el personal que Morelos ganó el premio «Caminando a la Excelencia 2016» como la mejor entidad en desempeño de programas de prevención de salud.

“Ha sido un trabajo coordinado, y aunque algunas veces no compartimos ideas, priorizamos y lo más importante es la atención a los morelenses, esa es nuestra razón de ser”, agregó.

Por tal motivo,  dijo que seguirán trabajando de la mano con el Gobierno del Estado ya que en él, y de manera principal en la titular de Salud, Patricia Mora han encontrado apertura y compromiso para garantizar en Morelos la salud como un derecho y no sólo como una prestación.

“Si seguimos trabajando unidos buscaremos los mecanismos para llevar esto adelante; mi dirigencia está comprometida a trabajar con todos ellos”, indicó.

Reconoció que si bien habrá un recorte a nivel federal, buscarán y pedirán todo el apoyo posible para que no impacte en los recursos humanos y por consiguiente en la atención médica a la población.

En este sentido, lamentó que actores políticos como la diputada federal Rosalina Mazari Espín en lugar de conseguir recursos para evitar afectaciones a los servicios, genere más crisis.

“Anda diciendo que se van a cerrar los Centros de Salud, cuando se sigue atendiendo con calidad; yo la invito a que no seamos parte de una confrontación y que ante tribuna, busque alternativas de solución”, precisó.

Finalmente reiteró el apoyo al gobernador, a su equipo de trabajo pero sobre todo a los usuarios de los servicios de salud.

Gobiernos del PRD están dando resultados a favor de México

*Becas a estudiantes y apoyo a jefas de familia, así como Mando Único avanzan

Morelia, Mich.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, destacó que los gobiernos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) están entregando resultados gracias la implementación de las políticas sociales progresistas, que benefician a los ciudadanos.

Al asistir al Primer informe del gobernador Silvano Aureoles Conejo, el mandatario morelense puso ejemplo que en Michoacán, como se hizo en Morelos, se ha establecido un programa de apoyo económico para que los jóvenes sigan estudiando, lo que ha reducido la deserción escolar e impacta directamente en la reconstrucción del tejido social y la paz,

Con el nombre de Beca Futuro, agregó, el gobierno de Michoacán apoya a los estudiantes de secundaria, bachillerato y licenciatura, lo que garantiza su permanencia en las aulas; mientras que en Morelos, el programa se llama Beca Salario y ha demostrado su eficacia con el incremento de la matrícula escolar.

Señaló que Aureoles Conejo tiene como reto en materia de seguridad la lucha contra los guardias comunitarios, “se afrontó una realidad que no puede prosperar, ese proceso es exitoso y firme, se debe complementar con la inversión social que se está haciendo”.

En materia de seguridad la administración estatal conformó la Policía Michoacán, cuyos elementos están más capacitados y cuentan con mejores condiciones laborales y herramientas para realizar su labor.

Hasta ahora, el Mando Único Policial, opera en 97 por ciento de los municipios michoacanos, una estrategia integral y coordinada para combatir al crimen organizado, tal y como sucede en Morelos en sus 33 alcaldías.

De igual forma la administración de Aureoles Conejo implementó un programa similar a Empresas de la Mujer Morelense, llamado Palabra de Mujer, cuyo propósito es dar a este sector de la población leyes e instrumentos para defender sus derechos, además de recursos económicos para que puedan hacerle frente a sus necesidades.

En su mensaje desde Palacio de Gobierno, Silvano Aureoles pidió hacer un frente contra las limitaciones de carácter presupuestal para 2017.

En ello coincidió con Graco Ramírez quien ha pedido hacer un gran esfuerzo para priorizar los programas sociales.

“Nosotros hemos dicho siempre que hay que cuidar el gasto en materia social y ahí estaremos coincidiendo con ustedes porque nosotros desde la tarea que nos toca, de la parte de gobernar, queremos seguir manteniendo y fortaleciendo nuestros programas sociales”, dijo Aureoles.

Aseguró que no quiere que se venga abajo el programa de Beca Futuro, “este apoyo es para nuestros jóvenes y que con ello no dejen de estudiar. Un ejemplo que hemos tomado del gobernador Graco Ramírez, con la Beca Salario”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *