*Becas a estudiantes y apoyo a jefas de familia, así como Mando Único avanzan

Morelia, Mich.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, destacó que los gobiernos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) están entregando resultados gracias la implementación de las políticas sociales progresistas, que benefician a los ciudadanos.

Al asistir al Primer informe del gobernador Silvano Aureoles Conejo, el mandatario morelense puso ejemplo que en Michoacán, como se hizo en Morelos, se ha establecido un programa de apoyo económico para que los jóvenes sigan estudiando, lo que ha reducido la deserción escolar e impacta directamente en la reconstrucción del tejido social y la paz,

Con el nombre de Beca Futuro, agregó, el gobierno de Michoacán apoya a los estudiantes de secundaria, bachillerato y licenciatura, lo que garantiza su permanencia en las aulas; mientras que en Morelos, el programa se llama Beca Salario y ha demostrado su eficacia con el incremento de la matrícula escolar.

Señaló que Aureoles Conejo tiene como reto en materia de seguridad la lucha contra los guardias comunitarios, “se afrontó una realidad que no puede prosperar, ese proceso es exitoso y firme, se debe complementar con la inversión social que se está haciendo”.

En materia de seguridad la administración estatal conformó la Policía Michoacán, cuyos elementos están más capacitados y cuentan con mejores condiciones laborales y herramientas para realizar su labor.

Hasta ahora, el Mando Único Policial, opera en 97 por ciento de los municipios michoacanos, una estrategia integral y coordinada para combatir al crimen organizado, tal y como sucede en Morelos en sus 33 alcaldías.

De igual forma la administración de Aureoles Conejo implementó un programa similar a Empresas de la Mujer Morelense, llamado Palabra de Mujer, cuyo propósito es dar a este sector de la población leyes e instrumentos para defender sus derechos, además de recursos económicos para que puedan hacerle frente a sus necesidades.

En su mensaje desde Palacio de Gobierno, Silvano Aureoles pidió hacer un frente contra las limitaciones de carácter presupuestal para 2017.

En ello coincidió con Graco Ramírez quien ha pedido hacer un gran esfuerzo para priorizar los programas sociales.

“Nosotros hemos dicho siempre que hay que cuidar el gasto en materia social y ahí estaremos coincidiendo con ustedes porque nosotros desde la tarea que nos toca, de la parte de gobernar, queremos seguir manteniendo y fortaleciendo nuestros programas sociales”, dijo Aureoles.

Aseguró que no quiere que se venga abajo el programa de Beca Futuro, “este apoyo es para nuestros jóvenes y que con ello no dejen de estudiar. Un ejemplo que hemos tomado del gobernador Graco Ramírez, con la Beca Salario”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *