*La secretaria General de la UAEM, Patricia Castillo España, piden a dirigente sindicales tomen medidas ante la falta de recursos

*“Le informo que nos veremos imposibilitados para cubrir las nóminas a partir del mes de octubre y las prestaciones contractuales”.

La secretaria general de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Patricia Castillo España, confirmó que la Máxima Casa de Estudios se encuentra en crisis presupuestal y que no tiene recursos para pagar en octubre la nómina de los trabajadores.

Así lo informó ya oficialmente al líder del Sindicato de Trabajadores Independientes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITUAEM), Mario Cortés Montes, por medio del oficio SG/285/2016, fechado el 14 de septiembre.

Patricia Castillo le comunica al SITAUAEM que la Universidad  no tiene recursos económicos para pagar nóminas y prestaciones a sus trabajadores a partir del mes de octubre y le pide “tome las medidas conducentes”.

“Le informo que nos veremos imposibilitados para cubrir las nóminas a partir del mes de octubre y las prestaciones contractuales”.

Patricia Castillo pretendió responsabilizar al Gobierno del Estado de la situación que enfrenta la UAEM, al argumentar un supuesto incumplimiento de entrega de recursos a la Universidad.

Sin embargo, la opacidad que caracteriza a la UAEM sigue manteniéndose como una de sus características, esto porque no ha informado que el Gobierno Federal le entregó al rector Vera 10 millones de pesos, de los cuales no se ha dado a conocer el uso que se les dio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *