Con el objetivo de seguir manteniéndose como referente en la generación de políticas públicas exitosas que contribuyan a consolidar una sociedad sustentable, e impulsar el desarrollo de una economía que explote el cuidado del medio ambiente como una nueva forma de hacer negocios, se realizará en la entidad – por tercera ocasión- el Foro Alternativas Verdes 2016. Ciudades Sustentables, del 22 al 24 de septiembre, en el Centro de Congresos y Convenciones Morelos.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa los titulares de las Secretarías de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama; Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath; Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva; Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer; la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas y la Comisión de Desarrollo e Infraestructura, Elizabeth Anaya.

Durante los tres días que durará el evento, especialistas nacionales e internacionales analizarán, discutirán y expondrán temas sustanciales para la consolidación de Ciudades Sustentables, como el derecho a la movilidad con nuevos sistemas de transporte masivos menos contaminantes.

Así mismo se contemplan temas relacionados con el derecho al agua para garantizar el abasto en las ciudades y el campo; el desarrollo de políticas de calidad del aire dirigidas a proteger la salud de la población, y estrategias de mitigación que contrarresten el cambio climático.

También se hablará sobre el aprovechamiento y reuso de los residuos sólidos, y la generación de tecnologías verdes.

Habrá un Centro de Negocios, Feria de Patentes, Mercado Verde, donde se ofrecerá una gran variedad de productos y exposición de prototipos de autobuses que usan energías limpias. Además, una pasarela de moda sustentable, talleres y una exposición empresarial.

Por segundo año consecutivo, la Unión Europea es el invitado especial para este evento. También colabora el gobierno federal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Energía (Sener).

Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, recordó que el evento es gratuito y está abierto a toda la población, solamente deben de registrarse en la página de internet http://alternativasverdes.mx/2016/

Hasta el momento, dijo, se tienen registrados dos mil participantes pero la meta es superar los seis mil.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *