*Evacuan Casa Morelos y el Congreso del Estado en cuestión se segundos

El ejercicio, cuya hipótesis fue un sismo de 4.5 grados en la escala Richter, inició en punto de las 11:00 horas, cuando comenzaron a sonar las alarmas instaladas dentro del recinto del Poder Ejecutivo.

Tras el aviso de las alarmas, un grupo de 383 personas desalojó el inmueble por el lado de Plaza de Armas en un tiempo de tres minutos 46 segundos y otras 50 personas salieron por la calle Galeana en dos minutos 56 segundos.

Durante esta actividad, además se simuló la atención por parte del doctor responsable del consultorio médico al interior de Casa Morelos, José Luis Peralta Encinas, a una persona embarazada con crisis nerviosa y a un hombre desmayado.

La Semana Estatal de Protección Civil se realiza del 19 al 23 de septiembre, en conmemoración por el 31 aniversario del sismo de aquel 19 de septiembre 1985 que marcó al país.

Alberto Barona Lavín, secretario de Administración mencionó que los tiempos en desalojar el edificio están dentro del parámetro esperado.

El Congreso del Estado de Morelos se sumó al macrosimulacro de sismo realizado en el país para la Conmemoración del Terremoto de 1985 y en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

A las 11:00 horas sonaron las alarmas en las instalaciones y se iniciaron las acciones en materia de protección civil, por lo que el personal y los visitantes fueron desalojados con el apoyo de elementos de vigilancia y llevados a zonas de seguridad a las afueras de los inmuebles que ocupa el Poder Legislativo. Las actividades se reanudaron 15 minutos más tarde.

Artículos Relacionados

Deja un comentario