Miembro del Ayuntamiento de Jojujtla entregaron a la diputada Hortencia Figueroa Peralta la iniciativa del Cabildo para reformar el artículo 24 Bis de la Ley Orgánica Municipal, con la que se busca establecer la obligación de los ayuntamientos de instalar una instancia municipal de la juventud.

Durante una rueda de prensa, Figueroa Peralta reconoció a las autoridades de Jojutla, encabezadas por Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, “por ejercer la facultad iniciadora que como ayuntamiento tienen”, por “su preocupación para tener un espacio formal de atención a los jóvenes”, y que éste pueda replicarse como una obligación en la Ley Orgánica Municipal.

Al destacar que el ayuntamiento es la entidad de gobierno más cercana a los ciudadanos, dijo que es necesario que éste “sea también ese espacio para la atención de los jóvenes en cada uno de los municipios”, y que se han dado elementos para que este sector de la población cuente con un espacio de atención en los 33 ayuntamientos.

Señaló la importancia de que en la aprobación del presupuesto anual, puedan contemplar una partida específica para llevar a cabo actividades que fomenten la participación de la juventud morelense.

Hizo un llamado a sus homólogos legisladores para respaldar con su voto aprobatorio la iniciativa que presentaría ante el Pleno durante la sesión ordinaria de este martes, y que ésta pueda ser analizada en breve, ya que “cada uno de los diputados somos también representantes de los morelenses jóvenes que hoy están en cada uno de los municipios”.

Al hacer uso de la palabra, el regidor Misael Domínguez Arce, representante del Ayuntamiento de Jojutla, dijo que “la iniciativa que hoy se presenta ante el Congreso, fue aprobada por unanimidad en el Cabildo”, que exhorta al Congreso a reformar la Ley Orgánica Municipal, en su artículo 24 Bis, agregando un párrafo para obligar al ayuntamiento a instalar una instancia municipal de la juventud.

Atestiguaron el evento, Domínguez Arce y el secretario del Ayuntamiento del municipio de Jojutla, Amado Salvador Navarro Benítez; el director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes, Alexis Ayala Gutiérrez; el representante a nivel estatal de la Organización Juvenil Chinelos, Pablo Gordillo; así como representantes de instancias juveniles de Cuernavaca y Zacatepec y ayudantes municipales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *