*Ahora le toca a las instituciones educativas validar la información para que queden inscritos oficialmente

Más de 122,000 jóvenes de Morelos ya cumplieron con su pre-registro al Programa Beca Salario, ahora sólo falta que las instituciones de educativas del sector público validen la información presentada por sus estudiantes. Y puso en claro que no hubo condicionamiento alguno.

De acuerdo con Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación, creció en casi 6,000 jóvenes el pre-registro para la Beca Salario, correspondiente al Ciclo Escolar 2016-2017.

Aseguró que esto confirma el éxito del programa, pues en relación del año 2012 es mayor número de jóvenes que hoy están estudiando y menor el número de aquellos que dejan la escuela. Inclusive, dijo, tenemos ya generaciones egresados de la Beca Salario.

Miguel Ángel Izquierdo precisó que el hecho de ser estudiante de tercero de secundaria, nivel medio superior y superior, otorga el derecho a formar parte del programa Beca Salario; y los jóvenes sólo deben cumplir con el pre-registro, etapa que ya cumplieron, y activar su tarjeta bancaria en la plataforma del programa.

Agregó que una vez que los jóvenes ya cumplieron, corresponde a las instituciones educativas del sector público validar a sus estudiantes, para que sean considerados becarios.

“Todos los jóvenes de las instituciones públicas, de tercero de secundaria, medio superior y licenciatura, no tuvieron ningún condicionamiento más que ser estudiantes y aportar sus datos en el portal de pre-registro para ser considerados becarios” y ahora compete a las instituciones educativas validarlos, puntualizó el funcionario.

Informó que realizaron su pre-registro más 122,000 jóvenes de secundaria, bachillerato y universidad;  y aclaró que el número final de becarios será resultado de la validación que hagan las instituciones educativas del sector público sobre sus estudiantes inscritos para dicho ciclo escolar, procedimiento que está en curso y que durará tres días.

Y agregó que para acceder a la Beca Salario, los becarios tienen que realizar la activación de su tarjeta bancaria en el portal del programa, a fin de que puedan recibir los depósitos.

El Subsecretario precisó que las instituciones educativas están realizando “lo que corresponde a la etapa de validación” de sus alumnos, proceso que consiste en subir al Sistema del Programa Beca Salario los listados de estudiantes inscritos para el Ciclo Escolar 2016-2017.

“De esta manera tendríamos dos listas: por un lado, la de los pre-registrados y por otro lado, los de los validados. El Sistema hace una comparación de un listado con otro y los que cumplen ambos requisitos, pre-registro y validación, los da por buenos como becarios”, puntualizó al indicar que este proceso concluirá en los próximos tres días.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *