En Sesión Extraordinaria del Consejo de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos, se aprobaron dictámenes por Reparación Integral y por Medidas de Ayuda y Asistencia.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, dijo que esta reparación y atención que se le da a las víctimas, obedece al compromiso irrenunciable que el Gobierno que encabeza Graco Ramírez tiene con ellas.

Acompañado por la coordinadora Ejecutiva de esta Comisión, Nadxieelii Carranco Lechuga, Quiroz Medina refirió que estas acciones están encaminadas a atender la Alerta de Violencia de Género y garantizar los derechos de las víctimas, mediante la atención y el acompañamiento, toda vez que la finalidad es brindar los medios necesarios  para el acceso a la verdad, la justicia y la reparación.

Se aprobaron dos proyectos de dictámenes de resolución de procedencia por Compensación Subsidiaria; el ingreso de 76 personas en situación de víctima al Registro Estatal de Víctimas, así como el otorgamiento de Medidas de Ayuda y Asistencia en materia de transporte.

Nadxieelii Carranco, dijo que a la fecha esta Comisión cuenta con 182 personas inscritas en el Registro Estatal de Víctimas y se han aprobado tres dictámenes de resolución de procedencia por compensación subsidiaria.

Enfatizó que es fundamental la participación de la sociedad en el ejercicio de sus derechos y que la confianza en las instituciones permiten resultados que favorecen a toda la población.

Artículos Relacionados

Deja un comentario