*Matías Quiroz y Gerardo Cubria encabezan la reunión conforme al compromiso hecho por Graco Ramírez

En cumplimiento al ofrecimiento del gobernador Graco Ramírez de garantizar el pago de salarios y prestaciones de los trabajadores de la UAEM, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y los dirigentes de los sindicatos Académico y Administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, y el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Gerardo Cubria Bernardi, y estuvieron presentes por la SEP Miguel López Miranda y José Ángel González Arreola, coordinadores de Planeación y de coordinador de Proyectos Estratégicos Presupuestales de la Oficialía, respectivamente.

Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), y Virginia Paz Morales, secretaria General del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), acudieron al encuentro conforme al acuerdo que tuvieron con el gobernador para solucionar la crisis financiera de la UAEM.

Ello, permitirá en las siguientes horas, acercar información a la SEP para que realice un análisis técnico, financiero y, a su vez, con elementos puntuales, el gobernador Graco Ramírez, pueda llevar a cabo las gestiones que garanticen que la UAEM no caiga en insolvencia económica.

En esta primera mesa técnica, quedó claro que la eficiencia en el manejo de los recursos es fundamental para resolver la emergencia económica, pero es el punto de partida para que en las semanas siguientes se revise la crisis estructural de la Máxima Casa de Estudios.

Con esta mesa de trabajo, el gobernador Graco Ramírez demuestra su compromiso con la UAEM; más allá de la discusión política, en los hechos se demuestra su compromiso con los trabajadores académicos, el personal administrativo y estudiantes de Morelos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *