José Luis Garcitapia

*Producto de las gestiones hechas ante la Secretaría de Educación Pública

*Con ello se garantiza el derecho a la educación de 40,000 estudiantes

La próxima semana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) depositará 50 millones de pesos para garantizar el pago de salarios y prestaciones de los trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), confirmó el gobernador Graco Ramírez a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, el Gobierno del Estado precisó que con esta gestión el gobernador Graco Ramírez cumple con el compromiso que adquirió con los dirigentes de los sindicatos Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), Mario Cortés Montes, y de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), Virginia Paz Morales.

Y el de garantizar el derecho a la educación de más de 40,000 universitarios, pues con esta gestión realizada ante la Federación se logra evitar la parálisis de la UAEM por la crisis financiera que atraviesa y que amenazaba con llevar a los trabajadores a emplazar a huelga a la institución por el anuncio hecho por la Rectoría de que la insuficiencia presupuestal le impide pagar salarios y prestaciones a partir de octubre.

Graco Ramírez indicó que fue el propio Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, quien le confirmó que las gestiones que había hecho ante la Federación ya había rendido sus primeros frutos.

El gobernador reconoció el gran esfuerzo que realizaron Mario Cortés y Virginia Paz Morales para anteponer el diálogo y dar tranquilidad y certeza a la comunidad universitaria.

“Así, se confirma que la UAEM no irá a paro por falta de recursos en el corto plazo, pero reitera la necesidad de revisar el problema financiero estructural que requiere de un análisis profundo del Consejo Universitario con la Secretaría de Hacienda y la SEP”, dice el Gobierno del Estado, a través de un comunicado.

“El Gobierno del Estado manifiesta su determinación de privilegiar el diálogo con los sindicatos para avanzar en una solución de fondo a la compleja problemática de la UAEM”, concluye el comunicado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *