*El objetivo es fortalecer las medidas de seguridad de los menores que asisten diariamente a estos espacios 

Con  la finalidad  de hacer una llamada a la conciencia ciudadana sobre la importancia de fortalecer las medidas de prevención y brindar mayor seguridad a los niños que son resguardados en las Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Morelos, las responsables de estos espacios participaron en la Semana Nacional de Protección Civil. 

Jorge Meade Ocaranza, delegado de Sedesol en Morelos, destacó que se busca generar las condiciones de seguridad para los más de 10 mil niños que diariamente son cuidados por personal capacitado en las 280 Estancias Infantiles que hay en la entidad. 

«Estos talleres se traducen en los hechos, que los niños estén seguros y que las mamás tengan confianza en la estructura del programa de Sedesol, ustedes padres de familia que hoy nos acompañan ayúdennos a generar esta cultura de protección civil, siempre están atentos y alertas ante los múltiples riesgos que se presenten», destacó el funcionario estatal. 

El taller fue impartido por el Director Técnico y de Investigación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Víctor Manuel Mercado Saucedo, en la que también participaron padres de familia y familiares de los menores, donde se les enseño y explicó de la importancia de contar con un plan familiar de protección civil para que en caso de ser necesario tengan los conocimientos y herramientas para reaccionar ante cualquier contingencia.

Durante el taller de Protección Civil, acordaron realizar una serie de simulacros a fin de contar con las herramientas necesarias, lo anterior en conmemoración al 31 aniversario del terremoto de 1985 que sacudió al país y que lamentablemente murieron cientos de Mexicanos.

Instó a las responsables de las Estancias Infantiles a continuar con los simulacro, contar con las medidas de protección civil, toda ves que se continuará con las revisiones respectivas  en el sentido de verificar el funcionamiento adecuado de estos espacios que tienen bajo resguardos a menores.

Artículos Relacionados

Deja un comentario