Lucio Lara Román

Buena respuesta a la participación de esta competencia

Todo un éxito resultó la Carrera Atlética alusiva a la XII Jornada Conmemorativa de Alzheimer 2016, evento organizado por la Asociación Morelense de Alzheimer A.C., donde fueron más de 500 competidores entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores; carrera de la que resultó ganador absoluto Agustín Alberto López Ortiz de la categoría libre, integrante del Club Ambar, mismo que portó en los dorsales el número 113 y registró un tiempo de 15 minutos con 03 segundos luego del recorrido de 5 kilómetros.

Las integrantes del comité organizador: La Psicoterapeuta Leticia Bravo Torres, Presidenta de la Asociación Morelense se Alzheimer,  la doctora Psicogeriatra y Psiquiatra Erika Lubin Paredes vicepresidenta de la asociación; así como la doctora Adela Hernández Galván, fundadora de la misma AMOALZ fueron quienes se encargaron de dar el banderazo de salida y la premiación correspondiente.

Todas ellas agradecieron el respaldo de la sociedad civil que respondió a las expectativas, tanto para asistir a las conferencias ofrecidas por expertos en la materia como ahora  la carrera atlética. Recordando septiembre del 2016 es el mes Mundial del Alzheimer y su objetivo con todas las actividades que realizan es entusiasmar a todas las personas alrededor del mundo a detectar los signos de demencia y, a no olvidar, aquellos que la padecen o aquellos que han muerto por dicha enfermedad.

El primer lugar de la competencia Categoría Libre Varonil, de 16 a 49 años de edad, 5 kilómetros de recorrido: Agustín Alberto López Ortiz (Club Ambar), número 113 registro tiempo de 15:03 minutos; segundo lugar, Gabriel Rocha Gaytán (Club Cuernavaca), número 146 tiempo de 15:25 minutos y tercero, Pablo Alfredo Escobar García (Club Gedisa), número 178 y tiempo de 16:35 minutos.

Varonil Veteranos, 5 kilómetros: Primer lugar Enrique Jiménez Ruíz (Club Runners), número 51 y tiempo de 17:47 minutos; segundo lugar, Leobardo Suaque Reyna (Club ASPID), número 118 y tiempo de 18:44 y tercer lugar, Raymundo Miguel Cruz (Club Ambar), número 107 y tiempo de 19:17 minutos.

Libre Femenil de 16 a 49 años, 5 kilómetros: Primer lugar, Susana Calderón de la Barca (libre), número 274 y tiempo de 19:30 minutos; segundo lugar, Georgina Martínez Canto (Club Aspid), número 185 y tiempo de 19:49, y tercer sitio Itzel Carranza Guzmán (Club Cuernavaca), número 200 y tiempo de 20:18 minutos.

Veteranos Femenil, 5 kilómetros, primer lugar Alejandra Guadalupe del Pilar García (Club Ambar), número 106 y tiempo de 22:05 minutos; segundo lugar, Araceli Ocampo Ocampo (Club Iwaki), número 224 y tiempo de 28:14 minutos, y tercer sitio Isabel López Taboada (Club Aspid), número 160 y tiempo de 31:41 minutos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *