Lucio Lara Román

*Zacatepec se vistió de gala para recibir a Rafael Márquez

Con un rotundo éxito y una gran respuesta fue como la explanada de la plaza Emiliano Zapata en Zacatepec se festejó el III  Aniversario de la Escuela de Alto Rendimiento de Box “El Rey Cuadros”  con figuras internacionales como el boxeador Rafael Márquez y el presentador Marlon Gurezpe quienes le dieron un toque especial a esta magna celebración en la zona sur del estado de Morelos.

Se contó con el ring de la familia Cuadros,  el ayuntamiento enlonó el lugar y apoyó con sillas. Cabe señalar que arribó un autobús desde la Ciudad de México con alumnos y familiares de la escuela de box del Boxeador Campeón Mundial Rafael Márquez quién es hermano del boxeador Juan Manuel Márquez. Su máximo rival ha sido Israel Vázquez. Cuatro veces se han enfrentado con dos victorias para cada uno. Y con gran sencillez y humildad se tomó fotos a quién se lo pedía y por si fuera poco duró poco tiempo sentado porque la gente no lo dejó.

Marlon Gurezpe con esa elegancia y esa narrativa para anunciar al box, comentó que estaba muy feliz de volver a Zacatepec por segunda vez, ya que la gente es muy cálida y que se sentía emocionado por que el evento era bajo el imponente estadio cañero. El profesor y ex boxeador profesional José Alberto Cuadros estuvo muy contento con los resultados de sus pupilos y en donde sin duda este tercer aniversario fue sensacional. En el evento se contó con el alcalde Paco Salinas quién junto con Rafael Márquez premiaron a los ganadores con cinturones de box. Así como la dirección del deporte a cargo de Irving Pérez Andrade quién junto con su auxiliar anduvieron movidos apoyando a la familia Cuadros.

El referí con toda la experiencia que cómo siempre engalana estas peleas fue a cargo de Joseph Cuadros, y quién también estuvo pendiente de todo fue Marcos Cuadros; cabe señalar que el vicepresidente del box José Guadalupe Cuadros estuvo internado tres semanas en el Seguro de Zacatepec por dengue hemorrágico donde ya se recupera satisfactoriamente en su hogar.

Los protagonistas de esta gala fueron: Miguel Ángel Santibáñez 34 kg Ángel Cerón (pelea de exhibición); Aldrike Sevilla 45 kg Martín Montes (Ganador); Jorge Mancilla los dos de Zacatepec  54 kg Jovany Martínez (Ganador); Nayeli Jiménez (Ganadora de Zacatepec)  52 kg Zeyda Rosales; José González 60 kg Luis Alameda (Ganador); Aldahir Mojica  (Ganador de Zacatepec)63 kg Edgar Espinoza; Omar Villamil 63 kg Alexis Domínguez (Ganador);Diego Domínguez( Ganador de Zacatepec) 68 kg Jesús Alberto; César Ramírez 70 kg Antonio Hernández ( Ganador); Luis Guzmán ( Zacatepec)70 kg Alan Scot; Uriel Valencia (Ganador) 86 kg Fernando Aarón; Santiago Santibáñez 106 Jorge Lara(Ganador); Oscar Sánchez 52 kg Aldo Israel (empate); Alejandro Flores (Ganador de Zacatepec) vs Julio Enríquez.

Artículos Relacionados

Deja un comentario