En el marco del Día Internacional del Turismo, el gobernador Graco Ramírez aseguró que hoy Morelos es otro como resultado de cuatro años de trabajo, en los que la prioridad fue revertir la percepción negativa que había del estado, y construir la infraestructura de comunicación que desde hace más de 20 años no se hacía, pero que era necesaria para su desarrollo turístico, comercial y económico.

Asimismo, afirmó que la inversión privada, reflejada en la construcción de dos plazas comerciales y mil 150 nuevas habitaciones, es una señal de confianza, consecuencia de la seguridad y tranquilidad que hoy vive Morelos, que se observa en una mayor presencia de visitantes, nacionales y extranjeros; actividad turística y económica que dan certeza a los inversionistas.

«Ya somos un destino de primer nivel y eso nos genera la presencia de visitantes con un poder adquisitivo mayor, para generar una economía local mucho más fuerte en nuestro estado. Esa es la ventaja de este tipo de inversiones, que nos genera un ingreso que no teníamos antes», explicó.

Graco Ramírez afirmó que, efectivamente, Morelos está cambiando gracias al esfuerzo compartido de cuatro años y ello traerá más inversión, más empleos y más seguridad.

Agregó que “hoy somos más y mejores” y no hay que bajar la guardia, hay que seguir trabajando para que Morelos siga siendo el punto turístico «más importante del centro del país, con el mejor clima y con la mejor gente».

Tras entregar el reconocimiento al Mérito Turístico 2016 a Víctor Felipe Ballesteros Martínez, por Innovación Turística en la operación del “Turibús 279 Cuautla”, y a Harriet Goff Guerrero, de la Asociación de Institutos de Enseñanza del Español en Cuernavaca A.C., por el fortalecimiento de la actividad turística, el Gobernador detalló las obras y acciones que en Morelos se están realizando a favor de la gente y la economía; así como los atractivos turísticos, históricos y culturales que le dan valor a la entidad.

Graco Ramírez resaltó que la Autopista Siglo XXI -que entrará en operación el próximo año- coloca a Morelos como el punto logístico estratégico del centro del país, pues la vía conectará al Golfo de México con el Océano Pacífico y permite el intercambio comercial y turístico de Morelos con Tlaxcala, Veracruz, Puebla y Guerrero; además detonará la zona sur de la entidad, concretamente Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Jojutla y Zacatepec. 

Asimismo, las obras de ampliación del Segundo Piso en la Ciudad de México a Tlalpan y la construcción de Paso Express en Cuernavaca -a diez carriles, cuatro de alta velocidad- permitirán la llegada de más visitantes a Morelos; y la reactivación del Aeropuerto Mariano Matamoros, que fue modernizado, como una alternativa al Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Resaltó la construcción de dos nuevas plazas comerciales en Cuernavaca, en donde además habrá hoteles con 450 habitaciones, en donde el sector privado invierte más de 7 mil millones de pesos; y adelantó la edificación de un nuevo complejo turístico en el Lago de Tequesquitengo, que contará con 700 habitaciones, con lo cual “el mar de Morelos vuelve a resurgir”. 

Ante prestadores de servicios, funcionarios públicos y alumnos de la Universidad Tecnológica del Sur de Morelos, el Gobernador recordó que el estado cuenta con historia, cultura y una tradición gastronómica. Precisó que tenemos dos pueblos mágicos, 11 conventos, 200 haciendas, el jardín floral más grande del mundo y un zoológico; balnearios ejidales, que han ampliado su oferta al construir habitaciones, entre otros atractivos.

Asimismo, les informó que cada semana se registran en Morelos 60 bodas, colocando al estado como el principal destino para contraer matrimonio; además de que aquí “todos se pueden casar”; y de construir una cadena de valor en el sector gastronómico y rescatado la cocina tradicional, que hoy se combina con la modernidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario