El Foro Móvil sigue recorriendo los distintos municipios del estado de Morelos y el pasado viernes 23 de septiembre en el municipio de Emiliano Zapata se presentó “Fiasco”, espectáculo de mimo-clown de Óscar Flores Acevedo.

Este próximo viernes 30 de septiembre, se presentará la propuesta de son jarocho y fusión del grupo Frecuencia Castalia, en el municipio de Ayala, a las 18:00 hrs.

El Foro Móvil es un escenario multicultural que recorre los lugares más alejados del estado de Morelos, que se instala en plazas públicas y canchas deportivas para llevar diversión a las familias.

En esta ocasión Óscar Flores “Fiasco” se ha pintado el rostro de blanco y ha dejado de comunicarse con palabras compartiendo con el público el mundo de la pantomima.

Con algunos elementos de vestuario, que va sacando de su maleta dará vida a distintos personajes de nuestra sociedad, como lo son: un doctor que se prepara, opera, repara el corazón a base de golpes y soplidos; como director de orquesta, dirige y nos presenta a sus músicos; prepara una rica pizza; como recién padre que no deja de burlarse de los bebes que no son de su agrado, se lleva un palmo de narices al descubrir que el suyo no cumple con los cánones estéticos, sobretodo si de orejas hablamos; un agente de tránsito que multa y pide mordidas; presenta las peripecias de su pulga amaestrada; al terminar el acto, sin darse cuenta, provoca el fatal destino de su mascota; en striptease; en una romántica cena en el fondo del mar; realiza un western con ayuda del público; el mundo de las paredes lleva a Fiasco a encerrarlo dentro de un cubo, logra escapar, lo hace chiquito, lo infla, hasta convertirlo en un gran globo en el que finalmente parte volando.

Fiasco es un personaje de animación que anima el alma y da vida, el ánimo es un soplo, actúa con el corazón para dar energía y alentar a los demás, despierta la imaginación y la mayoría de las veces utiliza una lógica inversa, él hace del desorden un cierto orden y por lo tanto permite denunciar así el orden reconocido, está lejos de la imagen típica del payaso de circo. Sólo utiliza una pequeña y redonda nariz roja –la máscara más pequeña del mundo–, que alumbra los ojos ingenuos y agranda el rostro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *