La Policía de Investigación Criminal (PIC) de Morelos confirmó la detención de un sacerdote de Tepalcingo, de nombre Omar “N”, por el delito de violación en contra de un niño de escasos 12 años de edad.

La detención la llevaron a cabo elementos de la PIC adscritos a la Fiscalía Regional Metropolitana, en cumplimiento de la orden de aprehensión emitida por el juez de la causa.

El aseguramiento del imputado se dio en la colonia San Gaspar, municipio de Jiutepec, en atención al mandamiento del juez mixto de primera instancia del VII Distrito Judicial, en la causa penal 007/2015.

Ello, tras de que el Ministerio Público se allegó de los elementos de prueba necesarios en contra de Omar, quien fue denunciado por el delito de violación en contra de un menor de 12 años de edad, de quien presuntamente abusó en las instalaciones de una parroquia ubicada en el municipio de Tepalcingo, Morelos.

Con base en los hechos, en marzo del 2009, el imputado convocó a sus feligreses al aseo de la iglesia ya que se aproximaba la fiesta del pueblo. Alrededor de las ocho de la noche de ese día, Omar llevó al menor al área del coro donde lo golpeó y abusó sexualmente de él.

Tras ello, Omar amenazó a la víctima para que no denunciara los hechos; sin embargo, los padres conocieron lo sucedido y procedieron a presentar la denuncia por la cual se inició la Carpeta de Investigación JA/UIDD-A/357/2014.

Artículos Relacionados

Deja un comentario