Grecia Katherine gana Concurso de Proyectos de Investigación

Grecia Katherine Sánchez Muñoz, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), obtuvo el primer lugar del  Concurso de Proyectos de Investigación y con ello se ganó su lugar Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores en Guanajuato en noviembre próximo.

Personalmente, la doctora Brenda Valderrama Blanco, titular de la Secretaria de Innovación Ciencia y Tecnología, le entregó el reconocimiento a Grecia Katherine Sánchez; quien estuvo acompañada por su asesor, el doctor. José Mario Ordoñez Palacios, director general de desarrollo de la investigación UAEM.

La entrega del reconocimiento se llevó a cabo en el marco del Encuentro de Jóvenes Investigadores, estrategia que tiene la finalidad de aumentar la matrícula de estudiantes en licenciaturas, ingenierías y posgrados en Morelos, mediante la promoción de la oferta educativa en temas científicos y tecnológicos en instituciones de educación superior instaladas en el estado.

Lilia Venecia Álvarez Salgado del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ) en el área de Biología y Química, logró el segundo lugar del Concurso de Proyectos de Investigación.

En la categoría Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra, los ganadores pertenecen a la UAEM, en el primer lugar se posicionó Juan Eduardo René Cortés Millán y Alonso Villafán Rangel, mientras que Olivia Martínez Villamil obtuvo el segundo lugar.

Yamina Nassu Vargas Rivera y Emmanuel Flores Díaz, también de la máxima Casa de Estudios, obtuvieron los primeros lugares en el área de Humanidades y Ciencias de la Conducta.

Asimismo, fueron distinguidos Samuel Pérez Rivera del Instituto Tecnológico de Zacatepec, y Roberto Martínez Nicasio, de la UAEM, en la categoría Ingenierías; así como Ana Silvia Arenas Linares y Edén Moreno Saldaña, ambos alumnos de la UAEM en el área Medicina y Ciencias de la Salud.

Brenda Valderrama indicó que en el gobierno de Graco Ramírez la educación es un tema fundamental por lo cual se ha estrechado el trabajo de colaboración con instituciones educativas y centros de investigación para elevar su competitividad.

Asimismo, refirió que se han redoblado acciones para promover los más de 60 programas de posgrado de calidad y las 45 licenciaturas e ingenierías que actualmente se imparten en el estado tanto en otras entidades como en el extranjero.

Felicitó a la delegación que representará a Morelos en el Encuentro Nacional que se realizará en noviembre en Guanajuato y los exhortó a continuar preparándose para ser más competitivos, asimismo, aprovechó para reconocer el éxito de Raúl Eduardo López Antonio y Brisa Katzuyo Mejía Yoshino, morelenses que obtuvieron el primer lugar en el certamen nacional en las ediciones 2014 y 2015 y que en este encuentro sirvieron de inspiración para los concursantes.

En la ceremonia de premiación se contó con la participación de Martín Winocur Iparraguirre, director de Vinculación del CONACyT, los presidentes de las Academias de Ciencias estatales, de Alexis Ayala Gutiérrez, director del IMPAJOVEN, así como representantes de instituciones educativas y de investigación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario