El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, solicitó a la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la Cámara de Diputados mantener una postura sólida que priorice el campo, salud, educación y cultura, en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017. 

Acompañado por sus homólogos de Michoacán, Silvano Aureoles y de Tabasco, Arturo Núñez, así como de la presidenta del sol azteca, Alejandra Barrales, el mandatario morelense dijo que aun cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), asegura que el recorte no incide en las entidades federativas, «si afecta al no haber proyectos concurrentes en SAGARPA, cultura, educación y salud».

En el caso de la reducción al sector educativo, Graco Ramírez llamó a valorar lo que significa un programa como Beca Salario que hoy beneficia a 108 mil estudiantes de tercero de secundaria a universidad y que ha permitido incorporar a 20 mil jóvenes que estaban en las calles a las aulas.

“El Fondo para Beca Salario ha sido muy exitoso y podría implementarse a nivel nacional. Hay que garantizar el derecho de los jóvenes a estudiar mediante esta herramienta. Si nos quitan los recursos sería un fuerte golpe a la política social del estado de Morelos y también para Michoacán con Beca Futuro”.

El gobernador de Morelos comentó que el paquete económico propuesto por el Ejecutivo para 2017 privilegia el pago de los intereses de la deuda, por encima de programas prioritarios para el bienestar de la población.

«Podemos probar que la recaudación es importante gracias a la Reforma Fiscal, misma que impulsó el PRD, y se tienen ingresos suficientes para poder financiar el paquete económico del próximo año”, afirmó.

El gobernador de Morelos aseveró que ir en acuerdo los gobernadores, diputados y senadores, así como la presidenta del partido, Alejandra Barrales, es una importante señal política, por lo que pidió no caer en discursos conservadores, “que no nos de miedo ser lo que somos”.

Por su parte el mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles, puntualizó que el recorte en el paquete económico del próximo año sería de 240 mil millones de pesos y aseguró que el proceso de recaudación mayoritariamente beneficia a la federación ya que de cada peso que llega a la hacienda pública, solo se regresa el 20 por ciento a estados y municipios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario