Lucio Lara Román

*Dentro de la FADEMAC al vencer a Cheyennes de Zacatenco: 27-13

La escuadra de los Linces de la Universidad del Valle de México campus Cuernavaca arrancó con un triunfo en las acciones correspondientes a la Temporada de Otoño 2016 de la FADEMAC, en la categoría Juvenil «AA», al recibir la visita -en el emparrillado del Infierno Rojo- al conjunto de los Cheyennes de Zacatenco. Obtuvo el triunfo con un final en la pizarra de 27-13.

Los morelenses, luego de una muy productiva pretemporada, siguieron con ese mismo paso en este arranque de temporada y alzarse con una victoria.

Los anfitriones, bajo el mando de su entrenador en jefe Miguel Estrada, fueron contundentes en el primer cuarto en el que salieron con todo presionando en todo el emparrillado a los visitantes, sin darle muchas concesiones, lo que les dio una ventaja de dos anotaciones, que fueron una pesada losa en las intenciones de Cheyennes, que pese a sus intentonas de recuperar terreno no le fue del nada sencillo poder adaptarse en el Infierno Rojo, que dejó sentir un calor bastante fuerte que por momentos sofoco a los visitantes.

En el primer cuarto, los anfitriones le ponen número a la quiniela en la que un pase de Alejandro Fernández (15) a Rafael de la Concha (21) de 23 yardas para los primeros seis puntos del juego, el extra no fue exitoso, así los Linces de la UVM Cuernavaca se van al frente en los cartones con pizarra de 06-00 Cheyennes.

De nueva cuenta la dupla de la primera anotación del juego se hace presente con un pase de Alejandro Fernández a Rafael de la Concha de 55 yardas, para irse arriba con dos anotaciones ya en esta segunda los de casa en la jugada de  la conversión de 2 puntos la hacen válida para irse al frente Linces UVM Cuernavaca 14-00 Cheyennes de Zacatenco.

Para el segundo cuarto un pase de Alejandro Fernández a Josué Salazar (32) de 47 yardas, el extra fue bueno y los de casa se llevan la ventaja esta con una pizarra de UVM Cuernavaca 21-06 Cheyennes quienes antes de irse al descanso los visitantes acortan distancias y hacer un poco más pareja la competencia.

Los dos equipos ajustaron y quizá quienes más lo notaron fueron los visitantes quienes bajaron la cortina y ya no recibieron más puntos, pero tampoco pudieron restarle en su cuenta, dejando en cero la lucha de este tercer episodio, ya para el último cuarto, una vez más el circo aéreo de Alejandro Fernández conecta esta vez con las manos de Luis Suarez (19) en un envío  de 15 yardas , el extra se falló y aumentar la ventaja del encuentro, los visitantes todavía pudieron sumar siete puntos más en el juego, pero que no les alcanzó para poner nerviosos a los anfitriones que al final se llevan el triunfo de 27-13.

En otros resultados de este Grupo Dos Azul, fueron los siguientes: Cardenales 22-36 Vaqueros; Búhos 13-00 Cherokees; Raiders 07-24 Osos del Colegio Americano.

Artículos Relacionados

Deja un comentario