El domingo 2 de octubre en el Teatro Ocampo se realizó la séptima y antepenúltima actividad de New York All Stars, que consiste en una clase magistral y un concierto, y en esta ocasión arribó a este importante escenario de Cuernavaca Gilad Hekselman Trio, conformado por Jonathan Pinson en la batería, Rick Rosato en el contrabajo y Gilad Hekselman en la guitarra.

Gilad Hekselman (1983, Israel), joven guitarrista que en pocos años se ha ganado un lugar en el espacio jazzístico neoyorquino. Hekselman, estudió en la prestigiosa Escuela de Artes Thelma Yellin de Israel y se graduó con excelencia en el departamento de jazz a los 18 años, y recibió una beca para continuar sus estudios en The New School for Jazz and Contemporary Music en Nueva York en la que obtuvo su licenciatura en Bellas Artes en 2008.

Se ha presentado en los principales clubes de jazz de Nueva York como el Blue Note, Jazz Standard, Dizzy’s Club y Smalls, y participado en los festivales de Montreux –donde le abrió a Paco de Lucía–, Montreal y San Francisco. Hekselman fue ganador en 2005 de la Competencia Internacional de Guitarra Gibson en Montreux, y ese mismo año produjo su primer álbum SplitLife bajo el sello de Smalls Records, que recibió entusiastas críticas. En la actualidad, a sus 33 años, ya cuenta con cinco discos, “SplitLife” (Smalls Records, 2006), “Words Unspoken” (LateSet Records, 2009), “Hearts Wide Open” (2011), “This Just In”, (JazzVillage, 2013) y “Homes” (JazzVillage, 2015). En sus registros discográficos participan músicos de la talla de Mark Turner y Marcus Gilmore. Ha compartido el escenario con los mejores músicos: Chris Potter, John Scofield, Anat Cohen, Ari Hoenig, Esperanza Spalding, Sam Yahel, Jeff Ballard, Gretchen Parlato, Avishai Cohen, Jeff Tain Watts, Tigran Hamasyan, Aaron Parks and Greg Hutchinson.

Ante la infinidad de buenos músicos de jazz que viven y desarrollan su carrera en Nueva York, es difícil darse a conocer. Gilad Hekselman ha ido madurando notoriedad como uno de los más prometedores guitarristas de esa ciudad desde que llegó en 2004 de Israel.

La penúltima clase magistral y concierto la ofrecerá Luis Bonilla Quartet “Trombonilla” el domingo 6 de noviembre. Mientras que la última actividad se realizará el domingo 27 de noviembre con la clase magistral de Antonio Sánchez & Migration. Las clases magistrales son gratuitas, previa inscripción en la página: www.cultura.morelos.gob.mx, los conciertos tienen un costo de $300, $200 y $100 pesos, con 50% de descuento al asistir a la clase magistral.

Artículos Relacionados

Deja un comentario