En Morelos trabajamos juntos con la ciudadanía por su seguridad, tenemos policías profesionales y honestos, un C5 que es modelo nacional, así como cuerpos de auxilio de respuesta inmediata ante situaciones de emergencia, lo cual nos permite ser los primeros en implementar el 911, como número único de emergencias en el país.

“Hoy tenemos fortalezas y condiciones que no teníamos hace cuatro años (…), Morelos cambia y estamos cumpliendo el compromiso de dar seguridad”, señaló el gobernador Graco Ramírez, al poner en operaciones el número 911 de emergencias y auxilio.

Destacó que en cuatro años de compromisos cumplidos ningún mando de la policía ha sido señalado de estar del lado de los delincuentes, como ocurrió en las pasadas administraciones.

“Aquí no estamos con delincuentes ni conviviendo con ellos, estamos trabajando por los ciudadanos, a favor de la sociedad y contra la delincuencia”.

Asimismo, destacó que del modelo de seguridad pública transitamos al modelo de seguridad ciudadana. Con la creación de Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), vamos a acercar más a la policía con los ciudadanos y a los ciudadanos con la policía para que entendamos que la seguridad es tarea de todos, destacó el mandatario estatal.

El gobernador Graco Ramírez también dio el banderazo de salida a patrullas, ambulancias y vehículos de cuerpos de rescate, con la nueva imagen del marcado de emergencia.

El Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra explicó que el 911 inició operaciones el primer minuto de este día, y con ello también se actualizó la APP 066 Móvil Morelos que ahora se convirtió en 911 Móvil Morelos.

Además se integraron nuevos íconos para denunciar abusos policiales, agresión a mujeres, maltrato infantil y más delitos.

José Luis Calderón, titular del Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que el 066 se mantendrá durante seis meses más, tiempo considerable para que la ciudadanía se familiarice con el 911.

Además de ser de los primeros en el país en el inicio de operaciones del 911 de emergencias y auxilio, Morelos también fue la primera entidad en implementar al cien por ciento el modelo de Mando Único, así como en fortalecer la Unidad Especializada de Combate al Secuestro y la Extorsión.

Entre los años 2013 y 2016 sociedad y gobierno logramos reducir en un 25 por ciento el total de los delitos de alto impacto: el secuestro bajó un 74 por ciento y la extorsión un 79 por ciento.

En el inicio de operaciones del número único de emergencias estuvieron la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como el delegado de la PRG en Morelos y un representante de la 24ª Zona Militar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *