El gobernador Graco Ramírez afirmó que su administración ha cumplido el compromiso de impulsar la construcción de infraestructura para el desarrollo económico de la región oriente, la generación de empleos y mayores niveles de bienestar y seguridad para la población.

Precisó la construcción de la Autopista Siglo XXI, el gasoducto, la Termoeléctrica y el Ferrocarril de carga, así como los tres parques industriales, traerán un impacto económico y social muy importante en el desarrollo de la región oriente y habrá cabida para los jóvenes en las empresas que están interesadas en instalarse en la zona por la infraestructura construida en los últimos cuatro años.

Asimismo, resaltó que Morelos se ha convertido en el estado que más niños y jóvenes tiene en la escuela y está entre los primeros cinco que más creció a nivel bachillerato; lo anterior, dijo, es gracias a la inversión que su gobierno ha dado a la educación y la aplicación del programa Beca Salario, que atiende a todos los alumnos de escuelas públicas a partir del tercer año de secundaria hasta el nivel universitario, más de 108,000.

Acompañado por su esposa, Elena Cepeda, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Graco Ramírez informó que también el estado es el que más ha crecido en Escuelas de Tiempo Completo, lo que implica que los niños además de una educación de calidad reciben alimentos para poder estudiar mejor. Somos -apuntó- el estado que ofrece más desayunos y comidas sus estudiantes.

El gobernador resaltó la inversión que su gobierno hace en la rehabilitación del Canal de Tenango y ha hecho los proyecto en la Barranca de Amatzinac, para mejorar las condiciones de riego que se habían perdido en esa parte de la región oriente; y está cumpliendo con la ampliación a cuatro carriles de la cartera que une a Cuautla con Axochiapan.

Graco Ramírez informó a los productores agrícolas que su gobierno aseguró todas las tierras de cultivo contra siniestros naturales. «Compramos un seguro de cobertura muy amplia en donde todas las tierras de Morelos, registradas en SAGARPA y en Sedagro, están aseguradas».

Por último, Graco Ramírez ratificó que seguirá funcionando el Hospital de Jonacatepec e inclusive anunció que todas clínicas contará el próximo año con su propios laboratorios de análisis clínicos. Y pidió a la población que no se deje engañar porque quienes quieren generar problemas en el estado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *