Al último trimestre del año, el estado de Morelos, tendrá cobertura total en el programa Escuelas al CIEN, informó Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

Durante el tercer Informe trimestral julio-septiembre de avances de dicho programa, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que tiene que fortalecerse y crearse más espacios para atender la demanda de educación media superior y superior.

Recordó que Morelos cuenta con un presupuesto de 1,160 millones de pesos del Programa Escuelas al CIEN para el mejoramiento de la infraestructura educativa en 501 escuelas, 485 en educación básica, siete en media superior y nueve en superior, beneficiando alrededor de 100 mil 771 alumnos, en todos los niveles educativos.

El mandatario abundó que en 2015 se contrataron 21 de 36 escuelas con recurso aprobados en el programa escuelas al CIEN, mientras que este año se encuentran autorizadas por el INIFED 18 planteles de nivel básico.

Además se han ingresado 43 proyectos para validación del mismo organismo, correspondientes al ejercicio 2016. Se están trabajando 42 más para autorización de presupuesto y se encuentran en visita para elaboración de proyecto 91 planteles.

En la escuela Secundaria número 4”Moisés Sáenz”, fundada en 1926, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez sugirió levantar testimonios en las comunidades en donde se aplica el programa con el fin de transparentar los recursos.

Afirmó que la educación es la principal herramienta para el desarrollo del país, por ello, en la entidad se impulsó el programa Beca Salario, el cual, beneficia a 108 mil estudiantes de tercero de secundaria hasta universidad.

El objetivo de impulsar el Programa Escuelas al CIEN es muy claro: dotar de escuelas dignas a las niñas, niños y jóvenes de México, comentó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario