Los integrantes de la Junta Política y de Gobierno calificaron como imprecisa y carente de veracidad la declaración hecha diputado Jesús Escamilla Casarrubias, respecto a un presunto desfalco económico al interior del Congreso del Estado, cometido por el diputado Francisco Moreno Merino, presidente de la Mesa Directiva.

Asimismo, aseguraron que las decisiones del ejercicio del Presupuesto 2016 se han manejado entorno a la dirección de la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos, en todo momento, ello en función de las atribuciones en materia administrativa, tales como: la nómina y las prioridades en el ejercicio presupuestal, se han definido por la propia conferencia.

“Efectivamente, existen atrasos con algunos proveedores y diversos medios de comunicación, mismos que serán resueltos y/o actualizados en los próximos días. Es importante mencionar que se ha tenido que hacer frente a laudos laborales y otros gastos contingentes que han propiciado que algunos pagos tengan retraso”, explicó.

Los integrantes de la Junta de Política y de Gobierno refrendaron su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas; y adelantó que existe un proceso de reingeniería administrativa para hacer un ajuste en el gasto corriente del Congreso del Estado. Así como también ceñirse de manera firme y estricta al presupuesto.

Por último, reiteraron su compromiso con quienes prestan algún servicio en el Congreso del Estado, para garantizar los derechos de los trabajadores, así como también en los próximos días se regularicen los pagos, en caso de haber algún vencimiento o atraso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario