El diputado Julio Espín Navarrete, presidente de la Junta Política y de Gobierno, presentó iniciativa para reformar la Ley de Educación del Estado de Morelos, con la finalidad de fortalecer la cultura de prevención de embarazos entre los adolescentes.

El documento consiste en un proyecto de decreto por el cual se adiciona una fracción al artículo 12 de la Ley en comento, para establecer programas de prevención de embarazos como obligatorios de llevar a cabo en las escuelas.

La iniciativa, que fue enviada a comisiones legislativas para su análisis y dictamen, señala como lamentable que es recurrente ver embarazos en jóvenes de entre 12 a 19 años en todo el territorio estatal, ya que es en esa edad cuando los adolescentes inician su vida sexual y en muchas ocasiones lo hacen sin contar con la información adecuada para cuidar su salud y la de su pareja.

Considera que a través de la prevención del embarazo desde las instituciones educativas es como se puede salvaguardad la calidad de vida de la juventud, en primera instancia las de las madres adolescentes, quienes aún tienen mucho por desarrollar como ser humano, así como la espera para traer al mundo a niños con padres muchos más preparados en todos los sentidos.

Agrega que las opiniones más conservadoras de la sociedad señalan como la mejor opción la abstinencia total, pero más allá de los tabús sociales e incluso religiosos, los diputados deben tener la responsabilidad y la madurez para legislar sobre el tema, que es necesario para enfrentar la realidad en la cual viven la mayoría de los jóvenes.

Con esta adición, la Ley de Educación establecería la obligatoriedad en las escuelas públicas y privadas de nuestra entidad, para desarrollar y aplicar programas de prevención de embarazos, además con una correcta información entre los jóvenes se atacaría y evitaría el contagio de diversas enfermedades de trasmisión sexual.

Artículos Relacionados

Deja un comentario