El Hospital Comunitario de Jonacatepec funciona al cien por ciento y su servicio será reforzado en los próximos meses, informó la secretaria de Salud, Patricia Mora González luego de realizar un recorrido por el mismo y supervisar los servicios en consulta externa, rayos X, urgencias y hospitalización e incluso se entrevistó con pacientes y familiares.

“Tuve la oportunidad de interactuar con algunos pacientes que –precisamente- me expresaron su incertidumbre respecto a que el hospital deje de funcionar; no obstante, pude hacerles ver que al contrario seguimos trabajando”, apuntó.

Puntualizó que el hospital cuenta con las especialidades de pediatría, ginecología, cirugía y anestesiología, y presenció la llegada de una camilla que utilizarán en el área de choque.

Mora González detalló que el hospital comunitario de Jonacatepec entre el año 2014 y 2015 aumentó su productividad en un 267 por ciento.

“Es un hospital que está atendiendo eventos obstétricos; hoy habían nacido en la madrugada dos bebitos, había otras cuatro mujeres puérperas, había tres pacientes hospitalizados por diversas patologías, es un hospital que sigue funcionando”.

Explicó que el laboratorio del hospital funciona las 24 horas y adelantó la próxima instalación de laboratorios regionales en Tepalcingo, Jantetelco y Temoac, cuya operación beneficiará a las personas que antes tenían que acudir a este Hospital Comunitario de Jonacatepec a realizarse los estudios.

Finalmente, la Secretaria enfatizó el compromiso del Gobierno del Estado de Morelos para garantizar a la población su derecho a la salud.

Artículos Relacionados

Deja un comentario