Con el objetivo de promover y mostrar la riqueza musical mexicana de sus bandas a través de la diversidad musical, instrumental, de formas y géneros musicales, estilística y de sus usos y funciones, en contraste con manifestaciones musicales de otros países o latitudes, del 10 de octubre al 20 de noviembre se realizará el Encuentro de Bandas de Morelos 2016 con actividades totalmente gratuitas y en distintos escenarios del Estado de Morelos, como son: Tepoztlán, Cuernavaca, Miacatlán, Jantetelco, Tetela del Volcán, Yautepec, Ocuituco, Totolapan y Tlayacapan.

Las actividades que se desarrollarán en el marco de este evento, contribuirán a la renovación y enriquecimiento del pensamiento y la formación musical, la promoción de la música regional, su apreciación, rescate y conservación, el reconocimiento del patrimonio intangible y la difusión musical en México.

Las actividades del Encuentro de Bandas de Morelos 2016 iniciarán el lunes 10 de octubre con talleres didácticos. Mientras los conciertos en distintos municipios de Morelos iniciarán a partir del sábado 15 de octubre en el municipio de Tepoztlán con la participación de Sonemos bajo la dirección de Ismael Guadarrama; la Banda Sinfónica Comunitaria de Texcoco bajo la dirección del maestro Pedro Arpide Flores y el Ensamble de 12 trombones de la UNAM, bajo la dirección Marcia Medrano.

En la sede de Cuernavaca, para el sábado 22 de octubre se contará con la participación de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Morelos, bajo la dirección de José Mauricio Miranda; y para el domingo 23 la Banda Sinfónica de la Facultad de Música de la UNAM, bajo la dirección de Luis Manuel Sánchez Rivas participará en e Teatro Ocampo; la Banda de Música del Gobierno del Estado, bajo la dirección de Ricardo García, y la Banda de Sinfónica de Alientos PFP participarán en el zócalo.

El viernes 28 de octubre en Miacatlán participarán la Banda de Tlayacapan Brígido Santamaría, bajo la dirección de Enrique Santamaría; la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Morelos, bajo la dirección de José Mauricio Miranda; la Banda de Yautepec El Zarco, bajo la dirección de Omar Guerra, y para concluir Banda Monumental conformada por las tres bandas participantes de este día.

Y como último concierto del mes de octubre, para el domingo 30, se presentará la Banda Sinfónica del conservatorio Nacional de Música, en el Teatro Ocampo de Cuernavaca.

Para el mes de noviembre, el sábado 5 en el municipio de Jantetelco se presentarán la Banda Sinfónica Ehecatl Xantetelco y la Big Band Cuernavaca bajo la dirección de Ricardo García.

En Tetela del Volcán, el domingo 6 de noviembre se presentarán la Banda de los Hermanos Mendoza y la Banda de Música del Gobierno del Estado, bajo la dirección de Ricardo García.

Para el sábado 12 de noviembre en el municipio de Yautepec se contará con la participación de la Banda de Yautepec El Zarco, bajo la dirección de Omar Guerra.

En Ocuituco, el sábado 19 de noviembre se presentarán Danzas Antiguas, Suite el Circo y Pedro y el Lobo, y el Quinteto Orfeo.

Y para cerrar las actividades del Encuentro de Bandas de Morelos 2016 el domingo 20 de noviembre en Totolapan se contará la Banda de Tlayacapan Brígido Santamaría, bajo la dirección de Enrique Santamaría; la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Morelos, bajo la dirección de José Mauricio Miranda; la Banda de Yautepec El Zarco, bajo la dirección de Omar Guerra; y para concluir Banda Monumental conformada por las tres bandas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *