La presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, encabezó la ceremonia inaugural del XLIV Festival Internacional Cervantino que este año eligió a la estación del Tren Escénico municipio de Cuautla como subsede.

Comentó que el gobierno encabezado por Graco Ramírez realiza un gran esfuerzo para crear nuevos espacios para la expresión cultural, como la que se presentará en Cuautla del 09 al 17 de octubre, en el Festival Cervantino.

Elena Cepeda destacó la construcción, en proceso, del Museo Juan Soriano, el auditorio Teopanzolco y el rescate de espacios públicos como Los Chocolates en la colonia Carolina de Cuernavaca.

Acompañada de la secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer, y del presidente de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, la presidenta del DIF Morelos destacó la importancia de que los espectáculos culturales se realicen también en municipios alternos a la capital morelense.

El Festival Cervantino inició con la presentación del grupo URBAPHONIX Street Music. Mañana lunes a las 19:00 horas se presenta la Banda de Rock ADA, y una más tarde la Banda Big Mandrake, también de Rock.

El resto de las actividades a realizarse durante los nueve días que dura el Festival, pueden consultarse en la página web oficial del mismo y la página del ayuntamiento de Cuautla.

La estación del Tres Escénico es uno de los sitios más visitados en el municipio de Cuautla, en su Museo de Sitio se puede apreciar la Locomotora 279, la única de su tipo en el país que aún funciona y que fue utilizada durante la Revolución Mexicana.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *