Chinelos, itacates, zonas arqueológicas, alfarería y ex conventos -patrimonio de la Humanidad- son parte de los atractivos turísticos que Tepoztlán y Tlayacapan mostrarán a más de 30 mil asistentes que se darán cita en la tercera edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos a realizarse del 14 al 16 de octubre en Querétaro.

A invitación de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República para ser parte de esta plataforma de promoción junto a los 111 Pueblos Mágicos del país, la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, confirmó la participación de Morelos en esta ventana de promoción para la gran riqueza natural, histórica, cultural y gastronómica de todo Morelos junto a otros destinos de México.

“Como lo ha instruido el gobernador Graco Ramírez, trabajamos todos los días muy de cerca a los municipios y por supuesto que los Pueblos Mágicos tienen especial atención en el acompañamiento de promoción, capacitación, productos turísticos y difusión para ser polos turísticos competitivos”.

La Feria Nacional de Pueblos Mágicos, es la segunda feria más importante en México. Cada año cambia de sede y tema de acuerdo al lema anual declarado por la Organización Mundial del Turismo, por lo que participar es una acción que reposiciona a Morelos en las tendencias globales.

“Es un evento de entrada gratuita por lo que cada año se incrementa la presencia de viajeros que buscan destinos para vacacionar”.

Mónica Reyes puntualizó que para la asistencia a estas plataformas hay una corresponsabilidad del Gobierno del Estado, municipios y prestadores de servicios, dijo que no hay que perder de vista que los recursos que se aplican en promoción son parte del esfuerzo que el empresariado morelenses aporta junto con Visión Morelos para proyectar a la Primavera de México y sus distintos atractivos turísticos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario