El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina pidió a la sociedad hacer de la Protección Civil un estilo de vida en Morelos.

Lo anterior, al dar el banderazo de salida a la Primera Caminata por la Protección Civil que se llevó a cabo este domingo en la Unidad Deportiva Estadio Centenario de Cuernavaca. En el marco de la conmemoración de los 31 años del Sistema Nacional de Protección Civil.

El objetivo de esta caminata dijo el encargado de la política interna en Morelos, es difundir la cultura de la prevención y autoprotección.

Acompañado del director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Javier Bermúdez Alarcón y de la directora general del Instituto del Deporte, Jaqueline Guerra Olivares, Quiroz Medina expresó: “que el participar en esta caminata nos ayude para mantener firme la convicción de ayudar siempre a nuestros semejantes de promover la cultura de la prevención y activación física».

Por su parte, Bermúdez Alarcón recordó que hoy de manera simultánea en todo el país, las familias salen a practicar deporte, en un ambiente de paz, fraternidad y solidaridad, justo como hace 31 años bajo otras circunstancias, lo hicieron los compatriotas, por los sismos de 1985.

Recalcó que el Gobierno que encabeza Graco Ramírez es promotor permanente de los valores de la solidaridad, fraternidad y ayuda mutua a través de los distintos programas que se tiene en el estado.

En punto de las ocho de la mañana, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se dieron cita en el Estadio Centenario del municipio de Cuernavaca, para iniciar con la caminata de 3 kilómetros que de manera simultánea se llevó a cabo en todo el país.

Artículos Relacionados

Deja un comentario