*Llama Elena Cepeda a mujeres a realizarse examen de seno

*Se busca superar las 31 mil mastografías

Como parte de las actividades de la campaña #MorelosEsRosa para conmemorar el mes de la lucha contra el cáncer de mama, diversos edificios del gobierno de la Visión Morelos estarán iluminados de rosa.

Entre ellos la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) en Cuernavaca, donde la noche de este lunes 10 de octubre, Elena Cepeda de León, presidenta del Sistema DIF, realizó el encendido simbólico.

Acompañada por Patricia Mora, secretaria de Salud, Elena Cepeda convocó a todos los miembros del gabinete a sumar esfuerzos y motivar a todas las mujeres que laboran en el Gobierno del Estado y que estén en edad de riesgo, a que se realicen su mastografía.

Además les pidió ser replicadores del mensaje entre la ciudadanía para superar la meta de más de 31 mil exámenes de seno.

«Hagan saber a todas las mujeres que se acerquen a su Centro de Salud más cercano y realicen su cita y podamos levantar la bandera blanca y no haya más cáncer de mama y si hay, sea tratado, pero que no haya ninguna mujer que fallezca de un cáncer que pudo ser tratado», indicó.

En tanto, Patricia Mora González recordó que este mes no sólo se estará trabajando para detectar el cáncer de mama, sino también el cervicouterino y cáncer de ovario, al tiempo de recordar que el tratamiento oportuno salva vidas.

Finalmente, la directora de Servicios de Salud, Giorgia Rubio Bravo, destacó que Morelos y de manera especial el Hospital General “José G. Parres” cuenta con la acreditación, desde el 2014, para el tratamiento del cáncer de mama, por lo que las mujeres deben estar tranquilas y confiar en los Servicios de Salud porque hay personal capacitado para la atención.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *