*Inició la Rehabilitación del Parque Central, en 2017 se moderniza el Mercado Municipal

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, puso en marcha los trabajos de rehabilitación de Parque Central de Oaxtepec, cuyo costo será de 20 millones de pesos, con lo que su gobierno cumple los compromisos contraídos en 2013 con la Firma del Pacto por Oaxtepec para la recuperación histórica, turística y económica de esta comunidad.

El mandatario indicó que su gobierno ya cumplió con la introducción de redes de agua potable y drenaje, la construcción de banquetas y el reordenamiento del acceso a Oaxtepec, con una inversión de más de 11.6 millones de pesos; y realiza la ampliación a cuatro carriles de la carretera Oacalco-San Martín, que servirá de libramiento para el paso de camiones pesados. Y adelantó que el próximo año inicia la intervención y modernización del Mercado Municipal.

Acompañado por su esposa, Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, y el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, el gobernador Graco Ramírez aseguró que viene una etapa de recuperación económica nunca antes vista para esta comunidad y que impactará en la cabecera municipal de Yautepec y el poblado de Oacalco.

Informó que el próximo año intervendrá la Plaza Principal de Yautepec y calles aledañas, que contarán con redes de agua potable, drenaje, electricidad y alumbrado públicos; y el viejo Palacio Municipal se convertirá en el Museo del Chínelo.

Agradeció al Ayuntamiento la ampliación de la carretera Oacalco-Yautepec para su conexión a la Autopista La Pera-Cuautla, porque permitirá en 2017 aterrizar una importante inversión para la región.

Explicó que las obras de infraestructura carretera hechas, como la Amecameca-Cuautla y las que están en proceso, como la Autopista Siglo XXI y la ampliación de la Autopista La Pera-Cuautla atraerán mayor actividad económica para esa región. Resaltó que la llegada de Six Flags al Centro Vacacional Oaxtepec, con el parque acuático más grande de Latino América, incrementará cuando menos en un 200 por ciento el número de visitantes.

Hizo un paréntesis para pedir los pobladores de Oaxtepec, Yautepec y Oacalco exhortar, a través de las redes sociales, al pequeño grupo de Tepoztlán que se oponen a la ampliación de la Autopista La Pera-Cuautla a que permita la terminación de la obra porque no daña el medio ambiente, está sobre el derecho de vía y porque es por el bien de todos; asimismo, a hacerlo con el Poder Judicial Federal para que resuelva ya el recurso de amparo interpuesto por dicho grupo.

Precisó que esa oposición está dañando la economía de Tepoztlán y otras comunidades por las dificultades que existen para transitar por la Autopista la Pera-Cuautla.

Graco Ramírez aseguró que «vienen muy buenos años para Oaxtepec, muy buenos años para Oacalco y muy buenos años para Yautepec», gracias al trabajo conjunto que ha existido entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento y la población.

Y pidió a la población de Oaxtepec Graco Ramírez seguir trabajando juntos y por encima de diferencias políticas seguir construyendo acuerdos para que los compromiso se cumplan y que la gente sea la que gane.

Por su parte, Patricia Izquierdo Medina, secretaria de Obras Públicas, explicó que la Rehabilitación del Parque Central Oaxtepec cumple con las especificaciones establecidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia al estar ubicado frente al Ex convento y Templo de Santo Domingo de Guzmán. Indicó que la superficie que será atendida es de 5,600 metros cuadrados de Parque y 600 de estacionamiento. El proyecto elimina obstáculos visuales y crea áreas de esparcimiento e implica una gran plaza, una fuente interactiva y áreas culturales, recreativas y tradicionales.

El alcalde Agustín Alonso reconoció es esfuerzo hecho por el pueblo de Oaxtepec y el Gobierno del Estado para que muchos de los compromisos firmados en el Pacto se cumplieran. «Esto nos ha permitido ir de la mano para rescatar al orgullo de Morelos, el orgullo de Yautepec, como es el Centro Vacacional Oaxtepec» que atraía a miles de turistas y daba sustento económico a todas las comunidades de la región.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *