*El Gobierno tiene un plazo de 200 días para publicar las reformas a sus leyes y normatividad complementaria

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría Ejecutiva de Enlace para Asuntos de Justicia Penal, en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), organizaciones de abogados y escuelas de educación superior, instalaron una mesa de trabajo para la armonización legislativa de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Como su nombre lo indica esta mesa buscará adecuar la ley local a la legislación nacional con el objetivo de que la impartición de justicia para los adolescentes en el estado sea pronta y expedita.

Así lo destacó el secretario ejecutiva de Enlace para Asuntos de Justicia Penal, Roberto Soto Castor, quien precisó que se tiene un plazo de 200 días naturales para que los estados publiquen las reformas a sus leyes y normatividad complementaria.

Para tal motivo, se conformaron mesas de trabajo por áreas para atender y revisar la Ley Orgánica del Poder Judicial, Ley de Justicia para Adolescentes, Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, Ley Orgánica de la Defensoría Publica, Ley Orgánica de Seguridad Pública, entre otras.

Soto Castor dijo que una vez instaladas las mesas de trabajo, se definirá la ruta para modificar las leyes y lograr cumplir con la armonización antes del tiempo establecido.

“Lo que buscamos es cumplir con los objetivos necesarios para lograr una optima operatividad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes”, afirmó.

Una vez recabada la información, los resultados se presentarán a la Consejería Jurídica antes del inicio del mes de diciembre, para que se elabore una iniciativa de Ley y siga su proceso legislativo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *