Consolidar el proceso de denominación de origen Arroz Morelos y buscar nuevos mercados de exportación fueron los acuerdos a los que llegaron los productores de este grano y el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Roberto Ruíz Silva, y la diputada local, Hortencia Figueroa Peralta, Quiroz Medina dijo que trabajarán para concluir el proceso de publicación de la Norma Oficial Mexicana que dé certeza a la denominación de origen del Arroz Morelos.

Lo que se busca con esto, precisó, es evitar la piratería y colocar al arroz de Morelos en un nicho de comercialización más alto.

“Queremos abrir mercado, que el producto se exporte para dar garantías, condiciones y estabilidad a las y los productores morelenses”, expresó el encargado de la política interna.

Tras subrayar que el apoyo al campo es y será parte de las políticas públicas del gobierno que encabeza Graco Ramírez, el secretario de Gobierno afirmó que no dejarán solos a los arroceros e incluso generarán las condiciones para defender el precio justo del  producto, en el mercado nacional.

En tanto, Hortencia Figueroa llamó a la ciudadanía a conocer y difundir las marcas orgullosamente morelenses de arroz, reconocidos por su valor nutricional: Molino Jojutla – Arroz La Perseverancia de Jojutla; Molino Puente de Ixtla – Arroz Soberano; Molino Zapata – Arroz India de Morelos; Molino de Cuautla – Arroz Buena Vista y Molino de Coatlán del Río – Arroz Garza de Oro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario