En Morelos no cedemos y trabajamos de cerca con los municipios para dar cumplimiento a las acciones de atención a la Alerta de Violencia de Género (AVG), afirmó Iraís Ortega Zúñiga, secretaria técnica de la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género contra las Mujeres.

Lo anterior, al sostener reunión de trabajo con la presidenta de Puente de Ixtla, Dulce Margarita Medina Quintanilla, para revisar los avances del Programa Integra Mujeres Morelos.

En dicho encuentro, la funcionaria convocó a las autoridades municipales a poner mayor énfasis en acciones de prevención y seguridad, mediante el Semáforo de Violencia contra las Mujeres.

«El trabajar con el Semáforo de Violencia contra las Mujeres nos permite conocer los polígonos de riesgo para las mujeres; así como los días y horarios de mayor incidencia delictiva por lo que su aplicación es muy importante”, expresó.

En Puente de Ixtla, el Semáforo dijo se instaló en las colonias Cuauhtémoc, San Mateo Ixtla, Loma Linda y Morelos.

Durante la reunión, se presentó el proyecto de investigación sobre la violencia contra las mujeres desde el ámbito municipal, que se realiza en los ocho municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM.

El instrumento, precisó, servirá para mejorar las acciones a favor de las mujeres.

Finalmente reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *