Niñas y niños ganadores del XXXIX Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar” y el de Expresión Literaria “Símbolos Patrios 2016” fueron reconocidos.

En la Sala Celia Muñoz del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), fueron premiados las niñas y niños ganadores de estos certámenes.

Los ganadores del concurso “El Niño y la Mar” fueron: Leonardo Emiliano Zacarías Álamo, Azul Fernanda Rodríguez Charres y Samanta Valentina Barrera Colín, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

De Expresión Literaria: Ximena Flores Estrada, Fátima Uribe Espíndola, Lucía Quiahuitl González López y Isaí Alain Figueroa Valdez, por haber ocupado los primeros cuatro lugares.

Los concursos constaron de tres etapas: de escuela, de zona escolar y estatal, así lo dio a conocer, el director de primarias del IEBEM, Ramón Ortiz Miranda, quien dijo que participaron 200 mil estudiantes para reconocer sólo a los tres mejores trabajos.

El concurso “El Niño y la Mar” es auspiciado por la Secretaría Marina-Armada de México y tiene como finalidad desarrollar la imaginación y creatividad de los alumnos y; el segundo, de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios lo promueve la SEP, para fomentar el lenguaje y la comunicación, así como, la identidad cultural y el amor a la patria.

En su mensaje, el director general del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, expresó a nombre de la comunidad educativa el reconocimiento y admiración a todos los niños participantes y; en especial, a los ganadores de estos dos certámenes y dijo, que el presente siglo se caracteriza por la imaginación, creatividad e innovación.

Estos concursos contribuyen, significativamente, a formar y desarrollar el talento de las nuevas generaciones con creatividad y capacidad de expresión y comunicación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *